Actual poseedor del récord del mundo de Ironman 70.3, Kristian Blummenfelt se enfrenta este viernes a la primera gran carrera del año. El noruego será de la partida en Ironman 70.3 Dubai y como máximos rivales tendrá a Alistair Brownlee y Patrick Nilsson.

Recién fichado por Bahrain Endurance 13, Blummenfelt comenzó ayer un viaje que le va a llevar desde España -donde se encontraba de training camp- hasta el destino, pasando antes por Noruega y Dinamarca. Con tantas horas de viaje, ha aprovechado para hacer un Q&A con sus seguidores en Instagram con el que matar el tiempo.

Entre otras muchas preguntas, en varias ocasiones le han preguntado si prefería la corta distancia o la larga, y Blummenfelt lo tiene claro: la corta distancia por encima de cualquier otra cosa. Pero es mas: ha sido taxativo al respecto: «Los IM 70.3 son un entrenamiento para mí«. Sorprende esta respuesta, dado el rendimiento que ha demostrado en los dos en que ha participado: victoria en Ironman 70.3 Bahrain 2017 y 2018, y con la Triple Corona en el horizonte de cara a 2019.

Otras cuestiones interesantes desveladas por Blummenfelt

El discípulo de Arild Tveiten ha contado mucho de si mismo a lo largo de las horas en que ha estado respondiendo a sus seguidores. Como primer dato, nos quedamos con su mejor marca personal en 1.500 en piscina. «16’44», de 2011«, ha confesado. Queda lejos de los 15’33» de Richard Varga, pero es un tiempo cercano a los 16’30» que Ander Pérez estimaba necesarios para salir en el grupo de cabeza en cualquier Serie Mundial.

Hace unos días, cuando Blummenfelt narró en Youtube como entrenaba la fuerza en gimnasio, ya dejó claro que la natación es la disciplina que más se le atraganta. No en vano, el entrenamiento que peor recuerda en su carrera profesional es en el agua: «un 400×25 saliendo cada treinta segundos». Podemos hacernos cargo…

Muy exigente consigo mismo, sorprende cuando responde sobre cuál es su mejor carrera dentro de las Series Mundiales. «Ninguna«, responde un Blummenfelt que, pese a seguir sin haber ganado ninguna prueba del circuito, si se ha subido en varias ocasiones al podio.