Una semana después de ver como Daniela Ryf se hacía con la Triple Corona, Brett Sutton, su entrenador, ha hecho en su web un profundo análisis de la temporada, contando con todo lujo de detalles cómo se planificó este 2015 en el que la triatleta suiza lo ganó absolutamente todo.

Hay que reconocer el gran año de Daniela, en el que ha competido desde Febrero a Diciembre a un nivel probablemente no visto con antelación, y manejando unos índices de presión muy elevados. Una vez acabada, Brett Sutton ha declarado que hay que reconsiderar 2016 y plantearlo como un año de recuperación: quizás solo carreras en Suiza o Europa, o solo distancias cortas… Aunque -continúa Brett- hay que tener en cuenta que el panorama mundial de triatlón está cambiando, y volviéndose muy interesante: por un lado la compra de Ironman por parte del grupo chino Wanda abre nuevas oportunidades para este deporte, y por otro lado el Príncipe Nasser ha anunciado una segunda edición de la Triple Corona para 2016.

Aunque esto no conlleva, según Brett, que Daniela Ryf vaya a estar en la salida del Challenge Dubai el próximo mes.

Acaba el análisis declarando que 2016 va a ser un año divertido, en el que probablemente Daniela vuelva a la universidad, a clases de aeróbic y a yoga.