El británico Alistair Brownlee abrirá la temporada en España. El dos veces oro olímpico, que tenía previsto debutar en Ironman 70.3 Dubai pero finalmente renunció, será de la partida en Ironman 70.3 Marbella. Así lo han confirmado desde la cuenta de Instagram de Ironman España hace unos minutos.

Una vez dejó la corta distancia tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Río, Alistair se centró en media distancia, pero sin los resultados que se podían esperar. Tras un comienzo muy esperanzador, con victorias de prestigio en Challenge Mogan Gran Canaria y Ironman 70.3 Saint George, un bajón de forma y una lesión le ausentaron de la disputa, en Chattanooga, del Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 con que finalmente se hizo Javier Gómez Noya.

El año pasado, tras vencer en Dubai y Liuzhou, en el mundial se tuvo que conformar con la segunda plaza por detrás de un Jan Frodeno intratable. Todo apunta a que en este 2019 volverá a intentar hacerse con el título, a expensas de aparcar definitivamente la corta distancia.

El cartel, de lujo

Junto al mayor de los hermanos, también estarán Iván Raña -que tras Ironman 70.3 Campeche lo había comentado en redes sociales- y Miquel Blanchart, que utilizará la prueba andaluza y el Infinitri Half Peñíscola de la semana siguiente para preparar su gran reto de este año: tratar de lograr en Ironman Lanzarote el slot para el Campeonato del Mundo de Ironman a disputar el próximo 12 de Octubre en Kona.

En féminas también se han confirmado dos nombres, la vigente campeona y la última ganadora de Ironman Barcelona, la alemana Laura Phillip, y la sueca Lisa Norden. Quien no estará en esta edición será David McNamee. El compatriota de Brownlee, ganador de la primera edición de la prueba, confirmó recientemente su ausencia a través de Instagram. Una vez que ya con la plaza para Hawaii certificada -tras un Ironman Sudáfrica del que salió muy decepcionado- el de Cervelo se va a centrar en preparar, en un bloque de casi seis meses, el asalto a la cita mundialista. Tras dos terceros puestos, los logrados en 2017 y 2018, de cara a este 2019 quiere más.