Qué ganas tenemos de que llegue ya el 25 de agosto. Una fecha mágica para el atletismo español, porque marca la reaparición del plusmarquista español de 100, 200 y 400 metros: Bruno Hortelano. Será en el Meeting de Madrid que se disputará en el nuevo Estadio de Vallehermoso de Madrid, una nueva pista que se inaugura para devolver a Madrid el atletismo en todo su esplendor. El atleta español de 27 años cuenta ya con el alta médica después de una tendinopatía en su tendón de Aquiles y volverá a competir en los 400 metros.

Bruno Hortelano lleva casi un año sin competir. Su última carrera fue en el Europeo de Berlín en el que se colgó el bronce en el relevo 4×400. A partir de entonces su objetivo fue afrontar la temporada estival al máximo nivel. Hortelano reconoce que con la acumulación de los años, van saliendo pequeños problemas y ha tenido que reducir sus esfuerzos con un solo objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokio. Por eso, Bruno y su equipo han decidido correr sólo el relevo 4×400 en el próximo Mundial de Doha. Para ello el objetivo es disputar varias carreras de 400 antes de la gran competición de la temporada, como es el caso del Meeting de Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nos vemos en el Meeting de Madrid el próximo 25 de agosto… Ilusionadísimo por volver a la competición después de un año!!! 👉😏👈 #BR1

Una publicación compartida de Bruno Hortelano (@bruno.hortelano) el

Otro duelo épico entre Bruno Hortelano y Óscar Husillos

El año pasado la pista azul de Moratalaz fue testigo de un duelo espectacular en los 400 metros entre Bruno Hortelano y Óscar Husillos. Se esperaba ver a los dos mejores cuatrocentistas españoles del momento y se convirtieron en los dos mejores de la historia de España. Se dio el pistoletazo de salida y los dos velocistas volaron para escribir sus nombres en lo más alto de la lista española de todos los tiempos. Hortelano con 44.69 -nueva plusmarca nacional- y Husillos con 44.73 hicieron de la tarde del 22 de junio de 2018 una tarde para la historia en el Meeting de Madrid.
Bruno Hortelano y Oscar Husillos

Foto: Miguelez Team

Y como el estreno del Estadio Vallehermoso no podía quedarse sin ellos, ambos estarán en la línea de salida. La vuelta a la pista tendrá a los dos atletas españoles más rápidos de todos los tiempos para dar la bienvenida al sintético verde. El domingo 25 de agosto se reeditará un duelo que siempre ha hecho vibrar a los aficionados. Dos compañeros, amigos pero rivales cuando se colocan tras los tacos serán un aliciente importante más de cara a que el Meeting de Madrid 2019 sea todo un espectáculo. Éste será el esperado estreno de Bruno Hortelano en competición oficial en 2019 y Óscar Husillos llega en un gran estado de forma después de haber logrado la mejor marca de la temporada (46.36) el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa por Selecciones Nacionales disputado en la localidad polaca de Bydgoszcz. Las cartas están sobre la mesa y en pocos días sabremos quién es el corredor de 400 metros más rápido del momento.