Los próximos 13 y 14 de julio de 2019 tendrá lugar una nueva edición, la tercera, de la Buff Epic Trail, una de las pruebas de referencia en lo que al skyrunning nacional se refiere. Para este año, la cita llega con cuatro distancias: 65, 42, 26 y 12 kilómetros. Los desniveles van desde los 480 metros positivos de la corta, hasta los más de 5.000 que tendra el Memorial Joan Rojas, la prueba reina con sus 65 kilómetros.

Hablamos de cuatro pruebas que transcurren en un entorno natural, en la zona de Vall de Boí, en los Pirineos ilerdenses, y que el año pasado colgaron el cartel de Sold Out varias semanas antes de la celebración. Para esta próxima edición, para abrir boca, desde ayer en que se abrieron las inscripciones, la organización ha compartido en sus redes sociales el trailer de la carrera, que simplemente es espectacular.

Si en 2019 estáis pensando en probar el trail, una de las disciplinas que más vinculación tiene con el triatlón y que comparte usuarios, este es un festival que, con sus cuatro distancias, tenéis que valorar sí o sí.