El pasado 20 de enero se celebró el maratón de Chombueng, una prueba que tiene lugar en Ratchaburi, Tailandia. Hasta ahí todo normal. Todo buen corredor de maratones sabrá que los imprevistos en pruebas de este tipo pueden ser de cualquier tipo.  Pero lo que no se podía imaginar la atleta tailandesa Khemjira Klongsanun es lo que le iba a pasar.

A los 11 kilómetros de empezar a correr, esta corredora de 43 años se encontró un cachorro perdido y desorientado en mitad del recorrido. En lugar de seguir hacia delante, como harían muchos corredores con el crono en mano, esta mujer se detuvo. Al ver que el cachorro de Bangkaew tailandés no encontraba a su dueño, lo cogió en brazos y se fue con él a meta. En total, Khemjira tuvo que correr durante más de 30 kilómetros con él con el objetivo de llevar al cachorro de dos meses a un lugar más seguro. Una vez que la atleta consiguió entrar en meta, tanto la organización como ella intentaron localizar de todas las maneras a sus dueños, pero ha sido imposible hasta la fecha.

«Parecía que estaba perdido, No había casas, ni otros perros, ni personas alrededor. Entonces, recogí al cachorro, aunque solo fuera para sacarle de allí. Correr con el perro en brazos fue un verdadero reto, doble esfuerzo que en una carrera normal, pero lo hice porque es adorable», decía Khemjira al terminar la prueba. A pesar del sobrepeso con el que tuvo que correr, la corredora pudo entrar en meta con un tiempo de 5 horas y 46 minutos.

Uno de los corredores consiguió grabar a Khemjira corriendo con el perro y la escena se ha hecho viral en redes sociales. Dado que ni con la viralidad se ha conseguido localizar a los dueños reales de este cachorro de Bangkaew tailandés, la atleta decidió adoptar al pequeño animal y ponerle como nombre Chombueng.

Fuente: ladbible.com