Querido triatleta:

Sé que has llegado hasta aquí con la ilusión de encontrar respuesta a esa inquietud que tú y tantos otros tenéis: ¿dónde echan triatlón en la tele? Importante la currada para lograr obtener esta información. Sé que tu mujer me odiará por esto pero ¿y lo feliz que serás a partir de ahora?

Añado que me he permitido el lujo de incluir los medios que emiten triatlón también a través de internet ya que ahora con las Smart Tv y otros métodos podemos ver sentados en nuestro sofá y en pantalla grande nuestras carreras favoritas.

Momento de hacer recuento.

Dónde echan triatlón en la tele

Teledeporte. Nuestra cadena amiga. Es como los Simpson a Antena 3 o Dos hombres y medio a Neox. Últimamente es fácil ver triatlón en teledeporte: los resúmenes de las pruebas nacionales y los de las ITU los sueles encontrar a los tres o cuatro días de haberse celebrado.

RTVE a la carta. Hay  mucha información sobre triatlón en la web de RTVE. Por una parte tenemos 128 programas sobre distintas pruebas para tus momentos de asueto. Puedes verlos todos pinchando aquí. Si te interesa ver entrevistas y noticias de actualidad relacionadas con el triatlón, mejor entra en este otro espacio. Ambos son deliciosos.

La web de Ironman. No te pierdas el Ironman de Kona. Entra en www.ironman.com y sigue en directo la competición y emociónate al ver entrar a Eneko, Raña, Gurutze y demás españoles en meta.

Triathlon Live. Televisión online de pago para ver las pruebas del mundo que más te alucinan.

Televisión de Galicia. Nuestros amigos del norte son unos afortunados. El año la televisión gallega comenzó a emitir en directo todas las carreras de las series mundiales. Se pudieron seguir a través de su web y esta temporada repiten. ¡Y con Pablo Dapena de comentarista!

Seguro que hay más huecos que desconocemos donde hablen de triatlón. ¿Nos ayudáis a completar esta lista para que nos sirva a todos? Si sabes de más espacios, esperamos tus aportaciones en el apartado de comentarios.

Foto de portada: John Mccutcheon