No sé si a vosotros os pasará, pero yo ya tengo mono de triatlón. Y eh, que tenemos un problema, que lo gordo no llega hasta dentro de tres meses y quince días cuando se abra el calendario de las World Triathlon Series 2016. Así que no sé qué vamos a hacer, aparte de comer pizza, engordar y luego salir a entrenar a quemarlo cargados de sentimiento de culpa. Mientras, nuestros élite estarán preparando una de esas temporadas gordas, con chicha, porque aparte de las series mundiales, a nadie se nos olvide que tenemos los Juegos Olímpicos: 18 de agosto ellos, 20 de agosto ellas. No hagáis planes. No compréis dorsales para nada esos días (jueves y sábado). Porque tendremos que estar delante de las pantallas animando como locos.

Mientras tanto, el calendario de las series mundiales es el siguiente.

triathlon_series

Varias novedades:

  • En 2016 tendremos una prueba menos: en vez de diez, nueve. Tiene su lógica en la medida que agosto queda completamente anulado. Ya bastantes dudas tengo yo de que los clasificados para Río vayan a asistir a la prueba de Hamburgo, a desarrollar el fin de semana del 16 y 17 de julio, un mes antes que la prueba olímpica.
  • Desaparecen del calendario Auckland, Londres y la gran final de Chicago.
  • Debutan Leeds (Gran Bretaña) y Cozumel (México). Esta segunda podrá decir que durante 2016 contará con dos pruebas internacionales en corta y larga distancia: el cierre de las WTS con la Gran Final, y el Ironman Cozumel.