El fin de semana pasado Jan Frodeno se imponía en Ironman 70.3 por delante de Lionel Sanders, ganador de la edición de 2017. Era la primera vez que ambos se enfrentaban desde el Campeonato del Mundo de Ironman, y la balanza se decantó del lado del alemán, que pese a haber estado recluido en Noosa los últimos meses, ha sabido aprovechar muy bien el tiempo.

Desde mi punto de vista, estoy regalando mucho tiempo sobre la bici“, dijo Sanders en una entrevista unos días después. ““Ves la bici de Jan y sabes que no ha dejado nada a la improvisación, que ha optimizado absolutamente todas y cada una de las piezas que utiliza, y ahora tengo que hacerlo yo también“.

Cambio en la talla del cuadro

Dicho y hecho. Sanders tenía prevista estos días una reunión con Garneau, el fabricante de su bici, para ver cómo pueden mejorar y arañar tiempo y watios. “Hasta ahora he competido con una talla M de cuadro. Tengo el torso grande y unas piernas más cortas, y eso hacía que tuviera que modificar diferentes aspectos y componentes para conseguir una posición más aero“.

La primera decisión ha sido cambiar a una talla S, que le permite llevar un sillín algo más alto y ajustar mejor la posición aero con los brazos, la botella de hidratación y el cableado. Su intención, reducir el coeficiente aerodinámico lo máximo posible.

Cambio en los pedales

Tras ver la transición de Frodeno, mucho más rápida que la suya, ha decidido comenzar a utilizar los mismos pedales que el alemán, los speedplay aero, que le llegarán a su casa en Ontario en cuatro días.

Speedplay Zero Aero - Pedales - acero inoxidbale negro/Plateado 2018
  • El sistema más aerodinámico pedal.. como su nombre indica Speedplay de Zero Aero pedal sistema está diseñado para aumentar la velocidad por Ochsenkopf resistencia al viento. con una pequeña área de una superficie con hoyuelos y un perfil aerodinámico frontal de la Zero Aero es el sistema de pedal de Ultimate aerodinámico. todos los aspectos de su diseño ha sido diseñado minuciosamente para aumentar la velocidad minimizando la resistencia del viento.

Además, va a hacer cambios en el portabidones trasero para modificar el ángulo. Además va a poner visera en el casco, para proteger los ojos y mejorar la posición de la cabeza. Su idea es, durante los próximos meses, probar todos los cambios en el túnel del viento.