A apenas tres semanas de la celebración de una nueva edición de Cannes International Triathlon, ayer supimos que el australiano Cameron Wurf ha unido su nombre al listado de participantes. El actual recordman del segmento ciclista del Campeonato del Mundo de Ironman peleará codo con codo con Tim Don para relevar a Javier Gómez Noya, ganador de la edición de 2018.

Cameron Wurf pasa por ser uno de los triatletas de más relevancia de la actualidad. El pasado 14 de Octubre, en Kona, lideró la carrera hasta bien entrada la carrera a pie, gracias a su poderoso segmento ciclista, completado en 4:07:30, y del que pudimos ver toda la información en su cuenta de Strava. Pese a ser adelantado ya camino de Energy Lab por Patrick Langeen posiblemente una de las imágenes más icónicas del año-, terminó entrando en meta en un meritorio noveno puesto. Muy prolijo en su calendario, en 2018 participó hasta en seis pruebas de distancia Ironman -incluido Challenge Roth, donde volverá a estar este 2019-, logrando subir al podio en Niza –donde también se hizo con el récord ciclista-, Zurich y Western Australia.

Sin duda alguna, su duelo con el británico Tim Don, la otra gran estrella de esta edición de Cannes International Triathlon, será por todo lo alto. Es más que posible, salvo aparición sorpresa de algún otro participante, que sea uno de ellos dos quien una su nombre al de otros ganadores de relevancia, como el citado Javier Gómez Noya, Sebastian Kienle o Andreas Raelert. Mención aparte merece Jan Frodeno, que en Cannes sufrió, hace ya cuatro años, una de las pocas derrotas que acumula en media distancia. Contra todo pronóstico, en aquella ocasión fue Alessandro Molinari quien se hizo con el triunfo en tierras francesas.

Cannes International Triathlon, a por el récord de participación

Hace unas semanas nos hacíamos eco de la noticia de que la prueba, que alcanza en este 2019 su sexta edición, ya había superado los 1.000 inscritos, acercándose así a su récord de participantes. Al ser una de las primeras pruebas del calendario -salvo un par de excepciones en España-, Cannes es una cita perfecta para abrir la temporada y dar el primer toque de calidad en caso de afrontar un larga distancia en mayo, junio o julio. Fuera aparte del atractivo turístico que supone un fin de semana en plena Costa Azul.

Más información y últimas plazas: http://www.cannes-international-triathlon.com