El pasado domingo la localidad palentina de Pedrosa del Príncipe acogió una nueva edición del Campeonato de Castilla y León de Duatlón Sprint. Nacho Tomé, del Triatlón Pisuerga y compañero de entrenamientos de aquí el que suscribe, ha tenido el detallazo de dejarnos su crónica de la prueba.

¡Ahí va!

Crónica del Duatlón de Pedrosa del Príncipe, por Nacho Tomé

Al lio, como siempre, a ver si no me enrollo demasiado.

Lo primero reseñar que el Duatlon que este año haría las veces de Campeonato de Castilla y León es uno de los del circuito del gran Melecio que pasaría a ser con drafting para este menester, ya que, habitualmente, se hacía sin chupe, pero que, como es norma de la casa, no por cambiar ligeramente el estatus, nos subió el precio, y a los triatletas se nos han cobrado 10 euritos por un Duatlon perfectamente organizado, con todo lo necesario, con merendola final incluida, como es también firma de Melecio, que ya quisieran otras pruebas.

Dicho esto, allí me presentaba en una prueba de Duatlón sprint con prácticamente todos los gallos del corral, dispuesto a darlo todo, todo lo que hay, porque de donde no hay no se puede sacar. Las previsiones daban lluvia y como es lógico, salió el sol. Caga prisas que es uno, dejo la bici en boxes de los primeros tras ligera comprobación del cambio y a calentar un poco a pie bajo un calor de justicia. Calentamiento corto “soltando lastre” y con las fotos de rigor no da para mas. Camara de llamadas, dan paso a los primeros del ranking y después el resto, aun asi consigo una buena posición de salida. Pa que, si soy un paquete y al km escaso ya no puedo con mi alma y empiezo a perder posiciones. Creo que no molesté, pero esto refuerza mi teoría de que cada uno debe de ponerse donde le corresponde que el resultado va a ser practicamente el mismo y al menos asi no molestas.

Llego decentemente al menos a la T1 y al salir casi me como a alguno que aun no sabe ponerse las zapatillas, suelto algún exabrupto, nada mas de lo normal, y a partir de aquí empieza la remontada, cojo a 20 o 25 y los llevo a rueda, no sea que se cansen y no puedan ganarme corriendo, en fin, no es que sea tonto, es que ya que soy malo corriendo, si en bici encima racaneo, no me divierto. Un segmento de bici muy divertido con una buena subida y con mi amigo el viento haciendo de las suyas, la verdad que lo pase bien.

Duatlón de Pedrosa del Principe

Al final, todo en su sitio. Yo en mi línea y delante los que lo merecen. Sobre todo un gran Javi Garcia que ya no sorprende porque es un superclase que da lo mejor de si, en los momentos claves, acompañado en el pódium por Quique de Diego y Manu del Real. Pena que al gran Raul Manso aun le faltan tablas porque capacidad le sobra para pasar del 5º al primero. Con el permiso de Javi.

La carrera femenina vista desde aun mas lejos que la masculina nos dejo un podio con Elisa Hernandez como campeona seguida de las dos Saras, Rodriguez y Regidor.