El mallorquín Carlos López necesitaba un tercer puesto para cerrar definitivamente su pase a Kona el próximo 14 de Octubre. Se ha quedado a muy poco de conseguirlo: ha entrado en meta a 25′ de James Cunnama, que ha hecho buenos los pronósticos y se ha llevado la prueba con gran autoridad, pero a solo tres de Markus Fachbach, a la postre tercer clasificado.

Tal como estaba previsto, Carlos ha salido del agua en primera posición, con un tiempo de 47:38. En el segmento de ciclismo, el que más cuesta habitualmente al que fuera ganador del último Ironman de Mallorca, ha visto como le han superado el propio James Cunnama, Marks Fachbach, Horst Reichel y Alexander Schilling, aunque este sólo con tres segundos de ventaja. Se ha bajado de cabeza a 15’12». En la carrera a pie, tras adelantar al alemán Schilling, ha intentado acercarse al podio, pero no ha sido posible.

En las redes sociales Carlos se mostraba satisfecho al finalizar la prueba, con su medalla de finisher colgada al cuello:

4 en el #ironmanhamburg ¡Gracias de corazón a todos por vuestros ánimos! Ahora toca esperar. Estoy feliz 😊 #triatlon #triathlon #roadtokona

Una publicación compartida de Carlos López Díaz (@carlostrilopez) el


Ahora Carlos tendrá que esperar cómo se desarrollan las próximas pruebas hasta el 22 de agosto en que finalmente se cierre el corte: con los 960 puntos que ha añadido hoy a su casillero, el triatleta de Skechers termina con un total de 3.175, lo que le lleva hasta el puesto 53 del ranking. Quedan por disputarse Suecia y Mont Tremblant. En función de sus resultados, y de qué bajas haya entre los ya clasificados -que siempre las hay- podremos ver a Carlos disputando el Campeonato del Mundo de Ironman.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon