Según acaba de publicar Trirating, Carlos López necesitaría hacer podio en el Ironman de Hamburgo que se disputa este próximo domingo para lograr el soñado pase a Kona. El mallorquín, que ahora mismo cuenta con 2.265 puntos, fruto básicamente de su victoria en Mallorca el año pasado, lograría otros 1.280 puntos con los que se colocaría entre los casi matemáticamente clasificados para el Campeonato del Mundo que se disputa el próximo 14 de Octubre.

Según nos comentó el propio Carlos, dado que es la primera edición de la prueba, el cartel de participantes podría permitirle al menos estar entre los cinco primeros. Siendo como es uno de los mejores nadadores del panorama internacional, la propia Trirating pronostica que saldrá del agua en primera posición, completando el segmento en 47’30”, el triatleta patrocinado por Skechers tendrá que luchar en el segmento de ciclismo y de carrera a pie por estar en el podio. Los rivales son importantes. Mientras que James Cunnama, máximo favorito para hacerse con la victoria, ya está clasificado para Kona, a Giulio Molinari podría valerle con un cuarto puesto -que otorga 960 puntos-. Nick Baldwin, como Carlos, necesitaría hacer tercero, mientras que más complicado lo tienen Markus Fachbach y Michael Raelert, que necesitan hacer, como máximo, segundos. Casi imposible lo tiene Philip Koutny, que con 1.510 puntos ahora mismo necesitaría directamente ganar la prueba.

Andreas Raelert no estará en Kona

Mientras que Michael se lo juega todo este domingo, su hermano Andreas confirmó ayer que este año no acudirá a Kona. “Es una decisión que me ha costado mucho tomar“, declaró el alemán. “Hawaii lo es todo. Hubiera querido estar allí de nuevo, pero para competir necesito estar al cien por ciento, y conseguirlo este año es muy complicado“.

Según indica, las lesiones son la causa última: “No he podido entrenar todo lo que era falta para asegurar la clasificación ahora en agosto, y al mismo tiempo estar en las mejores condiciones en octubre. Creo que era perfectamente posible estar en formar para la prueba, pero no entonces ahora en agosto“. La de Andreas, segundo en 2010, 2012 y 2015, y tercero en 2011, es una baja más que importante para la cita hawaiana. No obstante ya tiene puesta la mirada en 2018: “En Septiembre haré un training camp con el objetivo de llegar a Noviembre a tope y afrontar el primer Ironman de la temporada”.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon