No puedo evitar sentimientos contradictorios. Me hubiera hecho muy feliz haber tenido también esa oportunidad“, ha escrito Carlos López en su cuenta de Instagram.

El triatleta balear se refiere a la decisión de Ironman de conceder la primera wild card de su historia: ayer Matt Russell anunciaba en sus redes sociales que ha recibido -y aceptado- la invitación de la franquicia para estar en Kona el próximo mes de octubre.

Carlos López ha valorado la acción de Ironman como “una gran iniciativa el darle la oportunidad después de la mala suerte que tuvo el pasado año“, refiriéndose al accidente que sufrió Russell mientras competía en Kona el año pasado.

Se muy bien como tuvo que sentirse después de lo que cuesta llegar a lo más alto“, continúa López. El mallorquín ha lamentado que Ironman no haya tenido el mismo detalle con él, que, sin duda, acumulaba mayores derechos: “Conseguí mis puntos para estar en Kona tras mucho esfuerzo, y sin tan siquiera ser profesional“. El americano a día de hoy no está dentro del corte; si lo estaba López el año pasado pero la suerte no estuvo de su parte: “También yo fui atropellado, perdiendo la oportunidad de mi vida para estar en “la Meca” del triatlón“, comenta el ganador de Ironman Mallorca.

Sí, IM debería conceder otra wild card para Carlos López

Desde Planeta Triatlón aplaudimos la decisión de Ironman de conceder su primera wild card, algo que quizá hubiera hecho de igual modo con Tim Don, atropellado en también en Kona el año pasado. Afortunadamente el británico, primer clasificado en la lista de espera, ya tiene confirmada la plaza gracias al rolldown.

 

Ojalá Ironman también sea capaz de valorar mi historia, la de un triatleta no profesional que a pesar de las dificultades consiguió un slot para Kona y al que, al igual que Russell, un atropello alejó del sueño de todo triatleta, Kona“, ha concluido el triatleta. Desde aquí nuestro apoyo a Carlos, que a pesar de su accidente y reciente operación de apendicitis ha dicho estar “fuerte y preparado para lo que tenga que venir”.