No os hacéis a la idea de cuántas ganas teníamos de escribir este artículo. Tras once meses de parón, desde el 2 de marzo de 2018, la catalana Carolina Routier volverá a enfundarse el trimono de la selección española el próximo 10 de febrero, dentro de un mes. Será en la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo.

Han sido meses muy duros, desde que aquel 23 de abril del pasado año nos pusiera a todos el alma en un vilo: Routier era ingresada de gravedad en el Hospital Josep Trueta, de Girona, tras sufrir un atropello entrenando. El diagnóstico inicial: seis costillas rotas, además de hombro y pómulo izquierdos destrozados. Poco a poco fue evolucionando, comenzando a entrenar, incluso se llegó a pensar que podría volver a la competición en Mallorca, a principios de noviembre. Sin embargo, decidió posponerlo hasta el comienzo de esta temporada.

Tal como nos confesó durante la celebración de la Super League Triathlon, su idea era volver a la competicion en una Copa del Mundo, donde el nivel de exigencia no sería el mismo que en las Series Mundiales. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que la de Banyoles se encontrarán en el pantalán de salida de Ciudad del Cabo con alguna de las mejores triatletas del momento: Flora Duffy, ganadora del ranking en 2016 y 2017 y aquejada los últimos meses de una lesión en el pie, hará su debut en la localidad sudafricana. Junto a ella, Jodie Stimpson, Rachel Klamer o Yuko Takahashi.

Carolina no será la única española que viaje a Ciudad del Cabo. Junto a ella estarán Sara Pérez, Anna Godoy y Miriam Casillas.

Prueba masculina

Hasta cuatro españoles tendremos también en la prueba masculina, que contará con los locales Richard Murray y Henri Schoeman como máximos favoritos. Vicente Hernández querrá empezar el año como terminó 2018, con victoria. Junto a él, los hermanos Alberto e Ignacio González y Roberto Sánchez Mantecón. El nuevo compañero de entrenamientos de Fernando Alarza tratará de, al menos igualar, la magnífica séptima posición lograda en esta misma carrera en 2018.