Con esta sección, y con 20 preguntas sencillas, queremos dar a conocer los clubs de triatlón con los que compartimos tantos momentos de gloria, de tristeza, de emoción, de ilusión, etc. Esperamos crear un registro de clubs de triatlón y de sus integrantes y que en las carreras ya no sean sólo rivales sino también amigos.

  1. Nombre del Club:

CDUPV TRIATLÓ

  1. Año de fundación:

El club se fundó como sección deportiva del Área de Deportes (ahora Vicerrectorado de deportes) de la Universidad Politécnica de Valencia. En el curso 1996/7 ya se ofreció como actividad a los alumnos, aunque en realidad eran no más de 6 personas: el profesor Juan Antonio García Manrique (fundador oficial), y los entonces alumnos Pilar Raro, Manuel Moneva, Eduardo Martín, Daniel Monleón, Miguel Mora y Javier Andrés.

Inicios del equipo. Triatl+¦n de Vinar+¦s 1998.

En 2013 La Universidad Politécnica de Valencia decidió unilateralmente eliminar todas sus secciones deportivas, a lo que la mayoría de los miembros se negaron y se movilizaron para crear el CDUPV, Club Deportivo Universitario Polideportivo Valencia, para que acogiese a todas estas secciones que la Universidad pretendía eliminar. Ahora somos externos a la Universidad pero mantenemos un convenio con ella, somos una alternativa próxima para que la comunidad universitaria pueda practicar Triatlón federados.

De ahí resurge el CDUPV Triatló, sección de triatlón del CDUPV. Donde tenemos miembros y no miembros de la comunidad universitaria a la que permanecemos inevitablemente ligados.

  1. Número de triatletas no federados/federados:

62  federados

3 No federados

  1. Ciudad de origen:

VALENCIA

  1. Email:

[email protected]

  1. Teléfono:

A través de las redes sociales contestamos en el mismo día.

  1. Página web:

Web: http://cdupv-triatlo.weebly.com/

Facebook: https://www.facebook.com/CDUPVtriatlo

Twitter: @CDUPVtriatlo

  1. Entrenadores:

Víctor Benages Simó

  1. ¿Pertenece a algún otro club de natación o atletismo? ¿Cuál?

Somos una sección del Club Deportivo Universitario Polideportivo de Valencia (CDUPV)

  1. ¿Tiene sección infantil o escuela de menores? ¿Cuántos miembros?

No.

  1. Del total de socios ¿Cuántos hacen larga distancia?

No hay un grupo que se dedique exclusivamente a la larga distancia, pero miembros del equipo han participado en triatlón de media distancia o distancia IM como: MD de Oliva, triatlón MD de Zarautz, el triatlón MD Massís de Antella, el LD Full Ican de Gandía, El IronMan de Barcelona, MD de Mallorca,  IronMan de Mallorca o el IronMan de Lanzarote.

  1. ¿Cuál es la prueba que más les gusta o en la que participan más miembros del club?

Somos un club que solemos desplazarnos en masa a las pruebas. Prueba de ello son los diferentes reconocimientos que algunas competiciones tienen con los clubs más numerosos. De este modo, competiciones como la Liga de Clubs de la Comunidad Valencia, competiciones arraigadas como el Triatló de Vinaròs o el mítico Triatlón de Fuente Álamo, son competiciones a las que no fallamos año tras año.

  1. Y del sexo femenino ¿Cuántas triatletas tenéis?

Este año contamos con 16 féminas. Estamos muy orgullosos de ellas. Además no suelen bajarse del cajón.

  1. ¿Habéis ganado algún campeonato de club?

Como victoria propiamente dicha, el año pasado, las chicas del equipo obtuvieron la 1ª posición en el Cto. Autonómico de Acuatlón.

  1. ¿Cuál ha sido el mayor premio conseguido por algún miembro del club?

Nuestro club ha tenido en su historia bastantes resultados. Lejos quedan ya varios podios en los Campeonatos Autonómicos Absolutos (Manuel Moneva Rico entorno el año 2000, Javier Andrés en 2008). A nivel nacional, ambos contaron con varias participaciones en los Campeonatos de España élite (y en un segundo plano, también podríamos citar podios en categorías de GGEE, Javier Andrés 1º 25-29 en 2005, 2º 25-29 en 2006). A nivel de Universidad también se han conseguido podio en los Campeonatos de España Universitarios (pruebas de mucho nivel dado que la mayoría de la élite acudía en busca de becas de sus respectivas universidades).

Destacar, incluso, que hubo años (a principio del 2000) en los que la Selección Valenciana para el Campeonato de España por Autonomías la componían casi al 100% los integrantes del club.

Podium CTo Espa+¦a GGEE. Javier Andr+®s de la Esperanza.

 

Militó en nuestro equipo durante su estancia de doctorado el Olímpico por Venezuela en 2000 y 2004 Gilberto González Parra. Durante su estancia hasta 2009 enriqueció enormemente a los miembros del equipo que pudieron compartir con él los entrenamientos y competiciones.

Por nuestra afinidad con la comunidad universitaria, por nuestro equipo han pasado la inmensa mayoría de los mejores triatletas de la comunidad valenciana. Muchos de los actuales “primeros espadas” se iniciaron con nosotros, para después triunfar en sus equipos al terminar la universidad y volver a sus respectivos hogares.

  1. Frase o lema del club

Una frase que nos gusta repetir antes de los triatlones para recordar lo preparados que estamos es: “¿Qué es más duro? ¿El acero o quién lo forja, la montaña o quién la sube? ¿El entreno o quién lo hace?”

  1. ¿Puedo apuntarme hoy mismo al club? ¿Cómo puedo hacerlo?

¡Claro que puedes pertenecer al club desde hoy mismo! La mejor manera para realizarlo es que se acerque, el futuro triatleta del CDUPV Triatló, al lugar de entrenamiento y nos conozca, y comparta un rato con nosotros. Allí le informaremos de todo.

Otra forma es a través de las redes sociales o el correo electrónico, podremos resolver cualquier duda que se le plantee.

De estas dos formas podrá comenzar la andadura en el deporte federado, o continuar en él, en un equipo que tiene como objetivos mejorar día tras día como deportistas y como personas.

  1. Algo curioso que nos queráis contar

Como hemos comentado, en el CDUPV Triatló hay muchos estudiantes. Entro ellos, estudiantes de Erasmus. Por ello, en algunos entrenos se ha convertido el inglés en el idioma imperante. Todo un lujo poder compartir entrenos con gente de otros países para enriquecernos todos.

  1. Foto de club y nombre de cada socio de izquierda a derecha y de arriba abajo.

1ª fila desde arriba: Santi, David, Samuel, Leonardo y Álvaro.

2ª fila desde arriba: José, José, Jesús, Xavi, Óscar, José María, Daniel y Cristian

3ª fila desde arriba: Alberto, Borja, Vicent, Fredman, Estanis, Adrián, Manuel y Jesús

4ª fila desde arriba: Alejandro, Vicente, Héctor, Javier, Albert, Óscar y Pedro

5ª fila desde arriba: Victoria, María, Isabel, María, Miriam, Cristina, Lara, Marta, Cristina, Elena, Marta, Elyionai y Leo.

  1. Patrocinadores:

Esta temporada contamos con 5 patrocinadores que nos ayudan a seguir creciendo y practicando el triatlón.

Tienda de bicicletas: THE BIKERUN

Fisioterapia: Fisiosalud+

Floristería: Grupo VerdNatura

Proyectos de ingeniería: Talent Ingeniería, instalaciones y servicios, s.l.

Alimentación y complementación: Nutrilia.

TELEACUSTIK (https://www.facebook.com/TeleacustikIngenieros)

Como colaboradores tenemos: NatacionCS, SportHG y El Trébol Blanco (http://www.eltrebolblanco.com).