El lunes se presentó el Campeonato de España de Duatlón, que en 2016 tendrá lugar en Cerdanyola del Vallès, a pocos kilómetros de la Ciudad Condal. Será el primer fin de semana de abril.

En la presentación han estado presentes Carles Escolà, alcalde de Cerdanyola del Vallès, Concepción Haro, regidora de deportes, Pere Solà, director del Parc de l’Alba y como representantes del mundo del triatlón, Jorge García, director de competiciones de la FETRI, Angel Viñeta, vicepresidente de la Federación Catalana, y Miquel Morales, como representante del Cerdanyola CH, club que organizará la prueba.

El duatlón, que ya dentro del calendario catalán se había hecho en pasadas ediciones con todo un nombre, contará esta nueva edición con alguna novedad interesante, como que tanto la zona de salida como de meta estarán ubicadas en pleno centro de la ciudad -cosa que no ocurría hasta ahora- y que el sábado por la noche habrá una fiesta para los alrededor de 1.500 deportistas que se darán cita con entrada gratuita más consumición en la que poder ver quiénes son los verdades campeones de la noche.

De los duatletas confirmados por el momento, destaca Uixo Abuin, actual Campeón de la Copa Europa de Triatlón. Emilio Martín, actual Campeón de Duatlón del Mundo, y Campeón de España de Duatlón, galardón que obtuvo en la edición de este 2015 disputada en Soria, aún no ha confirmado su asistencia, pero es de suponer que trate de revalidar su título por tercera vez consecutiva.