Casi diez meses después de la tragedia en la que murió Michele Scarponi, ha fallecido Giuseppe Giacconi, el conductor que terminó con la vida del ciclista italiano a las 8.05 de aquel fatídico 22 de abril de 2017. Scarponi, de 37 años, que debía liderar el equipo Astana en el Giro de Italia, entrenaba aquel día en su Filottrano natal tras volver del Tour de los Alpes, donde apenas cinco días antes había ganado la primera etapa y terminar cuarto.

Foto: Jerome Morris

Con el fallecimiento del autor del accidente, la investigación sobre la muerte del vencedor del Giro de Italia de 2011, Michele Scarponi, queda cerrada de forma inesperada el pasado domingo tras la muerte del principal sospechoso. La policía italiana no ha tenido otra opción después de este fatal desenlace. Giacconi, que sufría de un tumor cancerígeno según el Corriere della Sera, regresó recientemente del hospital porque no respondía al tratamiento.

Scarponi murió en el lugar del accidente, a pocos kilómetros de su casa en Filottrano, cuando la furgoneta Fiat Iveco conducida por Giacconi arrolló al ciclista en un cruce, no respetando la prioridad que tenía en ese momento Scarponi.

Foto: ilrestodelcarlino.it

Giacconi supuestamente le dijo a la policía que el sol le había cegado y no pudo ver a Scarponi. Sin embargo, durante la investigación por homicidio involuntario, se dijo que el conductor confesó a los investigadores que estaba viendo un vídeo en su smartphone.

Con la investigación cerrada, no se hará nunca justicia en la pequeña ciudad italiana de 9745 habitantes situada en el interior de Ancona. Scarponi dejó a su esposa, Anna, y a sus gemelos de cuatro años, Giacomo y Tommaso.

Foto: ilrestodelcarlino.it

 

El Tour de los Alpes dedicará una etapa a Scarponi el próximo 20 de abril en Innsbruck Austria. Asimismo, está previsto rendir homenaje al ciclista italiano en la Tirreno-Adriático en marzo y en en el Giro de Italia en mayo.

 

Fuentes: gazzettacyclingweekly