El pasado 22 de Septiembre durante la Rueda de Prensa celebrada en el Palacio de Cibeles con motivo de la organización del Triatlón Internacional Challenge Madrid, el Director General de Challenge Spain, Juanan Fernández, anunció un posible cambio en el circuito ciclista con menor desnivel positivo y mayor desnivel negativo. El objetivo de este cambio era poder atraer a un mayor número de triatletas para la Edición de 2018 presentando un circuito más plano y más rápido.

Desde ese momento, la organización no ha parado de recibir mensajes en los que se nos pedía que no se hicieran variaciones y que el perfil mantuviese el desnivel acumulado original. “Nuestro objetivo es escuchar a los triatletas y convertir a Madrid en el centro del triatlón mundial. Canencia, Morcuera y Cotos forman ya parte de nuestra seña de identidad y no vamos a prescindir de ellos”, afirma Juanan Fernández.

De igual manera la línea de meta en Puerta del Sol continuará siendo la otra nota relevante de la prueba madrileña.

Promoción especial para los participantes del 2017, de tal modo, Challenge Madrid quiere agradecer a los participantes que depositaron su confianza en la prueba en su primera edición y devolverles su gesto con una tarifa exclusiva de 359€ (misma tarifa del 2017) para ellos así como plaza asegurada.

Challenge Madrid lo tiene muy claro y su objetivo no es la masificación. Al contrario, Challenge Madrid se posiciona como uno de los mejores triatlones del mundo y con una clara vocación al triatleta. Es posible que esta decisión haga que muchos triatletas se piensen si participar en la prueba, pero desde la organización saben que este triatlón siempre estará en su mente y que tarde o temprano formará parte de su palmarés.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon