El tema económico no debe ser ningún impedimento a la hora de cumplir tus sueños. Así se lo han planteado la gente de Challenge Madrid a la hora de lanzar el servicio de pago fraccionado para la prueba que se disputará el próximo 23 de septiembre de 2018. Con gente que escucha a los triatletas, la verdad es que da gusto.

Con más de 150 inscripciones efectuadas en el mes de octubre y después de recibir numerosas peticiones para establecer nuevas modalidades de pago para la Edición de 2018 de Challenge Madrid, la dirección ha decidido establecer una modalidad de pagos fraccionados.

“Nuestra motivación es escuchar a los triatletas y adaptarnos a sus necesidades” afirma Juanan Fernández, responsable en España de la franquicia Challenge. Con esta iniciativa pionera en nuestro país, el objetivo de Challenge Madrid es dar más facilidades para que más triatletas españoles e internacionales puedan vivir la experiencia Challenge Family.

Challenge Madrid

Foto: Jose Luis Hourcade

 

¿Cómo funciona el pago fraccionado?

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, el triatleta podrá elegir su forma de pago, al contado o fraccionado. Si el elige el pago fraccionado, éste se dividirá en tres pagos durante los tres meses siguientes al mes del primer pago realizado. Será el triatleta el que elija el momento que más le conviene para hacer el pago dentro de los meses establecidos y siempre serán tres pagos del 33% del precio publicado del tramo en que se realiza la inscripción.

Para aquellos que ya participaron en la edición de 2017, Challenge Madrid quiere tener un detalle con ellos y agradecerles su confianza en la prueba en su primera edición  mediante una promoción especial: tarifa exclusiva de 359€ (misma tarifa del 2017) para ellos así como plaza asegurada.

 

Challenge Madrid 2018 mantendrá el recorrido de la edición anterior.

Aunque en un principio el Director General de Challenge Spain, Juanan Fernández, anunció un posible cambio en el circuito ciclista con menor desnivel positivo y mayor desnivel negativo, finalmente se confirmó que el recorrido seguirá siendo el mismo en esta segunda edición. El objetivo de este cambio era poder atraer a un mayor número de triatletas para la Edición de 2018 presentando un circuito más plano y más rápido.

Desde ese momento, la organización paró de recibir mensajes en los que se pedía que no se hicieran variaciones y que el perfil mantuviese el desnivel acumulado original. “Nuestro objetivo es escuchar a los triatletas y convertir a Madrid en el centro del triatlón mundial. Canencia, Morcuera y Cotos forman ya parte de nuestra seña de identidad y no vamos a prescindir de ellos”, afirma Juanan Fernández.

De igual manera la línea de meta en Puerta del Sol continuará siendo la otra nota relevante de la prueba madrileña.

Challenge Madrid lo tiene muy claro y su objetivo no es la masificación. Al contrario, Challenge Madrid se posiciona como uno de los mejores triatlones del mundo y con una clara vocación al triatleta. Es posible que esta decisión haga que muchos triatletas se piensen el participar en la prueba, pero desde la organización saben que este triatlón siempre estará en su mente y que tarde o temprano formará parte de su palmarés.

 

alejandro santamaría

Foto: David Fernández