85 días quedan para que se de el pistoletazo de salida en Challenge Peguera y los dorsales están a punto a agotarse. La cuarta edición de esta increíble prueba llega en este 2017 con el objetivo de seguir siendo una prueba de referencia dentro del calendario. En 2016 la organización ya tuvo que colgar el cartel de sold out semanas antes de su celebración, incrementando la participación en nada más y nada menos que un 57% respecto a la edición de 2015.

Éxito fruto sin duda del trabajo de una organización que cuida al máximo cada detalle con el objetivo de proporcionar al triatleta una experiencia única. Y a tenor de las cifras, parece que lo consigue. «El 91% de los participantes en el evento en 2015 y 2016 han valorado la prueba de forma muy satisfactoria«, afirman desde la organización. Durante la pasada edición de 2016, el 21,3% de participantes repetían en Peguera, donde ya habían estado en ediciones anteriores.

La prueba, con formato Half, comenzará en la bonita y concurrida Playa de Torá, centro neurálgico de la prueba. Allí se completaran los 1900 metros de natación en la bahía de Peguera para volver a la arena, donde se accederá a la transición, situada a menos de 150 metros de la salida del agua.

El circuito de ciclismo, divido dos vueltas de 45 kilómetros, transcurre por algunos de los más bellos paisajes de Calvià y Mallorca y combina montaña, paisajes naturales al pie de la Serra de Tramuntana (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), pueblos tradicionales, costa, algunos de los centros turísticos más conocidos de Europa y playas populares de la isla. Aunque se trata de un trazada técnico y exigente, por momentos se pueden llegar a alcanzar los 70 km hora. Aunque no tiene subidas importantes, gran parte del circuito alterna subidas y bajadas. El desnivel por vuelta es de aproximadamente 480 m.

Challenge Paguera

Foto: Challenge Paguera

El último asalto llegará con los 21 kilómetros del segmento de carrera pie, que se completaran a cuatro vueltas. Un circuito que transita íntegramente por el centro neurálgico de Peguera. Tras los cambios introducidos por la organización en la pasada edición se ha conseguido un trazado más llano y que pone en valor los paseos de playa y el animado boulevard de Peguera, contando con numeroso público y animación durante toda la prueba.

Una experiencia global

Pero la familia Challenge busca en Peguera ir mucho más allá de una simple prueba de triatlón. Mallorca reune unas condiciones inmejorables para dar forma a una experiencia global de la que puedan formar parte competidores y familiares. Con más de 300 días de sol al año, la isla ofrece una clima privilegiado durante todo el año. Quizá por esto Mallorca sea un destino turístico preferente comunicado de manera excepcional con las principales capitales europeas, tanto vía aérea como marítima.

La isla cuenta con algunos de los mejores paisajes con los que deleitarte la vista. Algunas de las playas y calas más impresionantes del Mediterráneo están en Mallorca, que además cuenta con algunas de las panorámicas más impresionantes del mundo desde alguno de los acantilados de la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Mucho que decir tiene también la gastronomía balear, fiel reflejo de la comida mediterránea. Palma cuenta con más de 1000 restaurantes en los que podrás disfrutar con productos con Denominación de Origen propia como la sobrasada, el queso de Mahón y los vinos de Binissalem-Mallorca.

Junto a todo esto desde Challenge Peguera se ha puesto en marcha un programa de actividades paralelas que desde el jueves ofrecerá a triatletas, familiares y amigos diversas experiencias y formas de unirse a la gran fiesta. Desde una asombrosa feria del corredor, pasando por la famosa Pasta Party, hasta un concierto de rock.

Sin duda una prueba señala en el calendario que puede servir como gran colofón a la temporada el próximo 14 de octubre.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon