Atentos a la nueva medida que han implantado los chinos para poner un poco de orden con los problemas de tráfico que tienen por allí. Cansados ya de tanta contaminación y de no poder andar con tanta congestión de tráfico, han optado por una medida alternativa para paliar un poco la situación. El pasado mes de enero se inauguraba la mayor ciclovía aérea del mundo en la provincia de Xiamen, China. El proyecto lo ha diseñado un estudio de arquitectura de Copenhague, DISSING+WEITLING, y consiste en un carril bici aéreo de 7,6 km que tiene 11 salidas y entradas a las estaciones de metro y autobús. La mayor ciclovía aérea del mundo fue inaugurada el pasado mes de enero en la provincia de Xiamen, China.

 

Foto: ecoinventos

Foto: ecoinventos

Este carril bici, que está en fase de prueba, ofrece una forma alternativa de viajar por la ciudad, con la idea de reducir el tráfico y la contaminación atmosférica

Tiene casi ocho kilómetros y funciona bajo el sistema de BRT (Bus Rapid Transit). Tiene 11 salidas a las estaciones de Metro y autobuses. Hay un sistema de alquiler de bicicletas en varias localizaciones por toda la ciudad.

La pista tiene capacidad máxima de 2.000 bicicletas a la hora, y un límite máximo de velocidad de 24 km/h. Las puertas de acceso para las bicicletas se cierran automáticamente cuando se alcanza su capacidad máxima. La parte más alta de la ruta está casi a 5 metros del suelo.

Los residentes están encantados con este proyecto y afirman que ahora con la bicicleta ahorran tiempo en los trayectos del trabajo.

Foto: ecoinventos

Foto: ecoinventos

Fuente: ecoinventos, news.cn