Chris Froome ya está en Colombia para disputar una nueva edición del Tour de Colombia 2.1. El británico abrirá en tierras latinoamericanas una temporada 2019 en la que tratará de recuperar el cetro del Tour de Francia, que en 2018 le arrebató su compañero de equipo Geraint Thomas, y lograr así entrar en el Olimpo de los ciclistas que han ganado cinco ediciones.

Hasta dentro de trece días, cuando dé comienzo la prueba, el líder de Sky estará entrenando por la zona, aprovechando los beneficios del entrenamiento de altura. Como él, las otras grandes estrellas del pelotón que van a disputar la carrera tambien están ya en Colombia: del Movistar español ya están Marc Soler y Carlos Betancur, llamados a tener una gran actuación en la prueba…

Igual que en 2018, Froome ha subido alguno de sus entrenamientos a Strava, y el primero por tierras colombianas no puede ser más curioso: 188,07 kilómetros totales, a lo largo de algo menos de cinco horas y media, con una ascensión total de 2.715 metros, acompañado por Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Colombia, y Jonathan Narváez.

Lo más interesante es que la ha hecho a lomos de la bici de contrarreloj. Y a tenor de las fotografías que Froome ha colgado, por caminos poco aptos para llevar una bicicleta de este calibre. En sus stories ha compartido una serie de vídeos en los que la verdad, uno sufre por la bici. Ya sabemos cómo de delicadas son las cabras, sin suspensión, y el camino era de todo menos indicado para acumular kilómetros por él. En nuestro canal de Youtube hemos recopilado todos los vídeos, para que no se pierdan.

Entendemos que las dos imágenes, que el propio Froome ha colgado junto al entrenamiento, son en dos momentos muy puntuales -largos, porque se ha tirado un buen rato en ellos- en los que se han salido del recorrido por carretera tradicional, pero caray: vaya sitios para meter una bicicleta valorada en más de docemil euros