Continúan las noticias y elucubraciones relacionadas con el positivo de Chris Froome en la pasada Vuelta a España, en la que se hizo con la victoria. El propio Chris Froome acaba de desmentir la noticia publicada esta mañana por Corriere della Serra. Según el periódico italiano, el líder de Sky estaría dispuesto a asumir un castigo de seis meses, lo que le permitiría continuar con su participación en Giro y Tour. Según sus fuentes, Froome habría contactado con varios expertos jurídicos y tras las valoraciones pertinentes, habría decidido aceptar una sanción de ese calibre.

Sin embargo el propio ciclista ha salido rápidamente a desmentirlo a través de su cuenta de Twitter: «He visto esta mañana la información de Corriere della Serra: Es completamente falso«, ha afirmado con rotundidad.

Mientras tanto continúa con sus entrenamientos en Sudáfrica, donde al parecer se está exprimiendo al máximo, llegando a niveles que hacen dudar incluso a los aficionados. Su salida del domingo, de 270 kilómetros y 3.500 metros de desnivel a 45 kms/h, han encendido la mecha de un público que le acusa de hacer tras-moto.