Mikel Landa vuelve a competir este sábados. El por ahora corredor de Sky está en racha: tras acabar el Tour posiblemente como el ciclista más en forma, apenas una semana después dinamitó la Clásica de San Sebastián que se llevó su compañero Michal Kwiatkowski y sin solución de continuidad dio toda una lección en La Vuelta a Burgos, que se llevó con una solvencia casi insultante.

El posiblemente nuevo fichaje de Movistar competirá este fin de semana en un lugar tan exótico como Kazajistán, donde tendrá lugar el Astana Criterium, prueba organizada por el equipo ciclista de igual nombre en homenaje al malogrado Michele Scarponi. Junto a él estará su actual jefe de filas, Chris Froome, que estos últimos ha estado entrenando en la zona de Châtel junto a varios compañeros de equipo, recuperándose de la ronda gala al mismo tiempo que preparaba en altura La Vuelta que comienza el próximo 19 de agosto en Nimes, Francia.

No serán los únicos profesionales de alto nivel que se citen en la capital kazaja: Nairo Quintana, que se desplaza desde su Colombia natal y Fabio Aru también serán de la partida.

Curiosamente, el vídeo oficial de presentación del evento nombra como estrellas a Chris Froome, a Fabio Aru y al propio Mikel Landa, con la mala suerte de que en vez de poner imágenes del ciclista vasco, las ponen de Ivan Basso, ganador del Giro de Italia en 2006 y 2010.

Landa, que sigue sin desvelar su futuro, cogerá nada más acabar junto a Chris Froome un jet privado puesto a disposición de ambos por los organizadores de la Profwielerronde Etten-Leur, criterium que se disputa el domingo, y en la que tanto el vasco como el británico tomarán parte. Según informaciones de Cycling News, el cuatro veces ganador del Tour de Francia se embolsaría 40.000 euros por competir en tierras belgas. Junto a ellos estarán Warren Barguil, Bauke Mollema y Ramon Sinkeldam. En palabras de Ronnie Buiks, organizador de la prueba, “en marzo dijimos que intentaríamos traer a todos los ganadores de maillot en el Tour de Francia. El calendario es complicado, pero no quiero ponerles fácil decirme que no”.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon