El ciclista francés de 90 años, René Gaillard, ha conseguido un nuevo récord de la hora en su grupo de edad tras completar el pasado 8 de octubre 29,278 kilómetros, algo más de 117 vueltas, en un velódromo de París.

Siguiendo los pasos de nuestro queridísimo y admirado Robert Marchand, de 105 años, quien también estableciera un nuevo récord en su categoría a principios de este año, René Gaillard se ha convertido en el primer ciclista de su edad en intentar conseguir y completar este récord.

René Gaillard

René Gaillard. Foto: Twitter // St Quentin Yvelines‏

Miembro del Cyclosport Club de Vesoul, Gaillard intentó su reto en el velódromo nacional de Saint Quentin en Yvelines, rodeado de muchos seguidores y fans de su zona, como no podía ser de otra manera.

«Intenté conseguir mi sueño», dijo Gaillard después de conseguir su reto del récord de la hora. «Estoy contento, no he decepcionado a todos mis seguidores».

Entrena regularmente, como no podía esperarse menos de un ciclista que ha competido al máximo nivel durante los años 50 y que se ha visto las caras compitiendo contra ganadores del Tour de Francia como Fausto Coppi, Ferdinand Kübler, Hugo Koblet o Louison Bobet.

El récord de la hora en categoría masters ha ganado en popularidad y reconocimiento durante los últimos años. Sobre todo, gracias a Robert Marchand que, con su logro conseguido en enero de 2017, obligó a la UCI a crear una nueva categoría de grupos de edad, la de 100-105 y 105 en adelante, mientras la historia sigue con admiración los nuevos récords que se están consiguiendo.

¡¡Larga vida al ciclismo y a los ciclistas!!

René Gaillard

René Gaillard. Foto: France 3

Fuentes: france3,  cyclingweekly