El ciclista polaco del equipo Lotto-Soudal, Tomasz Marczynski ha sido víctima de un accidente el pasado sábado mientras entrenaba para la próxima edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que empezará el próximo 14 de febrero.

Marczynski fue arrollado por un turismo mientras entrenaba en Granada. Las consecuencias: latigazo cervical y algunos puntos de sutura, descartando fracturas de huesos tras los exámenes médicos.

Según informaba el equipo belga Lotto-Soudal, Marczynski “fue golpeado por un coche mientras entrenaba ayer. Tiene un latigazo cervical y varias quemaduras en la cara como consecuencia del golpe de su cabeza contra el coche. Le han tenido que dar puntos en la nariz, pero afortunadamente no hay fracturas. Tomasz está ya en casa y le deseamos una pronta recuperación”.

El ciclista polaco, ganador de dos etapas en la pasada Vuelta a España, se perderá la próxima edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol en la que tenía muchas ilusiones puestas, con el aliciente adicional de recorrer las carreteras de su actual ciudad de residencia, Granada.

Marczynski mostraba el estado en el que quedó su casco tras recibir el impacto contra el coche. Y nos recuerda a todos los ciclistas la necesidad de salir siempre a entrenar con casco. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto para el ciclista del Lotto-Soudal.