¿En qué estarían pensando los organizadores de la Santa Barbara Road Race cuando tuvieron la genial idea de poner el final de una etapa de sprint en un puente sobre un barranco? Desde luego, hay que ser un poco borrico para no darse cuenta que los sprints ya son de por sí  muy peligrosos en general, como para ponerlo a metros de altura. Si habéis visto este espectacular vídeo, os habréis dado cuenta que el que sale peor parado del pelotón es Mike Allec, del Carefast-Storck, que es el ciclista vestido de azul que se queda agarrado a la barandilla del puente para evitar una caída desde casi 10 metros de altura.

Foto: Facebook // Carefast/Storck Cycling Team

Foto: Facebook // Carefast/Storck Cycling Team

Las terribles imágenes fueron captadas por otro ciclista que competía en la prueba, Peter Aquino, y dan testimonio de lo que podía haber ocurrido el pasado sábado en la Santa Barbara County Road Race si Mike Allec no llega a agarrarse al muro de hormigón. Da la sensación que el corredor intentó meterse por el interior para evitar la montonera que se ha organizado delante, pero se da con el muro y sale rodando en un ángulo de casi 90 grados.

El ciclista afortunadamente no sufrió ningún accidente, pero mirad dónde terminó su bici:

Foto: Facebook // Carefast/Storck Cycling Team

Foto: Facebook // Carefast/Storck Cycling Team

 

En el muro de Facebook del equipo Carefast-Stock podíamos leer ayer, día 30 de enero, el siguiente texto:

«Este fin de semana durante la Santa Barbara Road Race nuestro jefe de filas Mike Allec se vio envuelto en un espectacular accidente en el sprint final de etapa que le dejó colgando de un puente encima de un barranco de casi 10 metros de altura. Queremos agradecer todo el apoyo de los que estaban allí y más importante aún, dar a las gracias a los que le ayudaron a salir del puente.

Las palabras no pueden expresar toda la gratitud del corredor después de salir ileso del accidente, porque esto podría haber terminado mucho peor»

Fuente: road.cc y brobible