Con esta sección, y con 20 preguntas sencillas, queremos dar a conocer los clubs de triatlón con los que compartimos tantos momentos de gloria, de tristeza, de emoción, de ilusión, etc. Esperamos crear un registro de clubs de triatlón y de sus integrantes y que en las carreras ya no sean sólo rivales sino también amigos.

1. Nombre del Club:

Club Triatlón Palencia, que organiza el próximo 18 de julio el V Triatlón olímpico ciudad de Palencia.

2. Año de fundación:

Oficialmente el club se crea en 2005. En el año 2004 tres amigos deciden participar en una prueba llamada triatlón, según la Wikipedia esta es la definición de triatlón: El triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas. Que exagerado!! eso es para los profesionales pero para los triatletas populares basta con entrenar un poco. El caso es  como nos gusta nadar, nos gusta andar en bici y nos gusta correr, el triatlón es nuestro deporte. Pero no he venido a hablar de triatlón, que de eso ya hay mucho escrito y por auténticos maestros en materia, sino que he venido a hablar de los inicios de este modesto club. El Club Triatlon Palencia se puede decir que nace de la experiencia y la iluson de tres amigos tras participar en su primer triatlón. A partir de ahí empieza un club con 7 componentes seis chicos y una chica con el objetivo de disfrutar del triatlón en todas sus modalidades (duatlón, duatlón cros, triatlón, triatlón cros y triatlón blanco). El club fue creciendo en componentes. La amistad y el buen rollo es el predominio aunque en competición seamos rivales, no olvidemos que el principal rival es uno mismo y que de lo que se trata es de cruzar la línea de meta dentro de tus posibilidades.

3. Número de triatletas no federados/federados:

37 triatletas. 27 federados y 10 no federados.

4. Ciudad de origen: Palencia

5. Email: [email protected]

6. Teléfono: 678 674 224

7. Página web: http://www.triatlonpalencia.es

8. Entrenadores: Contamos con un triatleta que es entrenador titulado.

9. ¿Pertenece a algún otro club de natación o atletismo? ¿Cuál? Tenemos varios socios participando con otros clubs de atletismo y natación, pero se trata de un club independiente.

10. ¿Tiene sección infantil o escuela de menores?  De momento no.

11. Del total de socios ¿Cuántos hacen larga distancia?

Tres socios han participado en pruebas Ironman.

12. ¿Cuál es la prueba que más les gusta o en la que participan más miembros del club? Por lo general las pruebas por equipos. A destacar el Triatlón por equipos Playa de las Moreras (Valladolid)

13. Y del sexo femenino ¿Cuántas triatletas tenéis?

Solo contamos con 2 triatletas del sexo femenino.

14. ¿Habéis ganado algún campeonato de club?

En el 2010, campeones de Castilla y León de Triatlón Cross por equipos.

15. ¿Cuál ha sido el mayor premio conseguido por algún miembro del club?

Campeón de España en 2006 en Duatlón Olímpico en Fuenlabrada.

Campeón de España 2014 Triatlón Media Distancia VM3 en Buitrago de Lozoya

16. Frase o lema del club

¡No seas Romero!

17. ¿Puedo apuntarme hoy mismo al club? ¿Cómo puedo hacerlo?

A principio de temporada abrimos plazo para captar nuevos socios. Para presentarse como socio se necesitan 5 avales de socios.

18. Algo curioso que nos queráis contar

Los domingos que no tenemos competición realizamos una de las actividades favoritas del club. Hacemos nuestro propio olímpico no competitivo. Nos juntamos en nuestra sede junto al río Carrión y sin prisas hacemos el recorrido de un triatlón olímpico. Estas cosas son las que favorecen el sentirte como un equipo basado en la amistad, tal como consta en nuestros estatutos.

19. Foto de club y nombre de cada socio de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Palencia

Fila de arriba: Susi, Jesús, Isra, Toño, Guty, Felix, Cesar, Oscar, Miguel, Diego, Charly, Joseja.

Fila de abajo: Mateo, Andrés, Raúl, Juanma, Juanjo, Lorenzo, María, Tomás, Javi, Jorge, René, Dani.

20. Patrocinadores: RENTaCAR, Tés Camelia, Desguaces Mundo, Consultores Gestinver, Servicios Sociales CLECE, Frutería Mª Cruz,  y Deportes Artiza.

Te dejamos aquí el video promocional del V Triatlón olímpico ciudad de Palencia (drafting permitido)