A tan sólo 15 días, comienza la cuenta atrás para el Seven Islands solidario de Doucet. “No es que crea que lo vaya a conseguir, sé que los voy a terminar”. Ésa fue la frase que Patricio Doucet, a 15 días de afrontar 7 ironmanes consecutivos, dijo durante la presentación del gran reto que tiene por delante y nunca logrado hasta la fecha por nadie. El reto consiste en hacer siete triatlones de larga distancia seguidos en las islas Canarias durante una semana seguida, a recorrido por isla, con La Graciosa al margen, entre el 5 y el 11 de octubre.

pato3

Patricio Doucet, argentino afincado en Lanzarote desde hace una década, es un triatleta más que conocido por todos los que seguís esta web. Patricio, Pato para los amigos, fue sexto hace justo un año en el Ultraman de Gran Bretaña (10 kilómetros a nado, 420,6 en bicicleta y 84,3 en carrera). Desde hace ya varios meses os presentamos su reto y hemos ido siguiéndole prueba tras prueba a lo largo de este 2015. Todo está preparado, la cabeza y el cuerpo son uno solo para afrontar este desafío aun no superado por nadie de los que lo han intentado. Lo hará en favor de la asociación Tinguafaya, volcada con jóvenes discapacitados psíquicos.

Patricio

Comenzara en El Hierro con sus primeros 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42,2 kilómetros de carrera. Luego repetirá, por orden y si cumple con lo que se ha propuesto, en La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En conjunto, si lo logra, 1.582 kilómetros. Cada uno de estos kilómetros podrá ser apadrinado estos días. Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa benéfica, en la que todo el dinero recaudado será destinado al apoyo terapéutico y compra de material para mejorar la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad, pueden realizar su donativo a través de transferencia en la cuenta bancaria de Bankia número 2038 7221 68 6000799239 (IBAN ES29).

Cada donante apadrinará algún tramo de cada uno de los ironmanes, por lo que a la hora de realizar su donación deberá especificar la isla donde se llevará a cabo ese tramo, el kilómetro, la modalidad y el nombre y el apellido del donante, que si así lo desea podrá enviar sus datos al correo electrónico [email protected] con el fin de que sean publicados en la página web oficial.

11866278_10205606810303711_62436817315482626_n

¿Crees que lo conseguirá? ¿Conseguirá terminar las 7 largas distancias en 7 días consecutivos? Creerse el mejor en algo es muy peligroso, pero pensar que puedes ser el mejor es lo que nos hace superarnos día a día y entrenar con un objetivo. Yo sé que Pato, sin creerse el mejor, puede llegar a serlo. Mucha suerte, Pato, y sabes que el bocadillo de panceta está en juego.