El tema del peso es algo que cada día preocupa más a la gente, no sólo por estética y la operación bikini, sino sobre todo por salud, así que los nutricionistas están cada día más estresados de trabajo con tanta dieta.

Las dietas, aunque no sea del todo cierto, se convierten en una mera resta de dos cifras. A las calorías consumidas le restas las calorías gastadas, y aunque posiblemente no sea 100% efectivo, porque habría que mirar mil y un factores de los que un experto seguro que entiende, seguro que no voy mal encaminado si digo que eso funciona.

Así, buscando información sobre alimentación, y al hilo de los artículos de hace unos días sobre cómo se usa una báscula de bioimpedancia y sobre Cuál es el peso ideal para un deportista , aquí os dejo una tabla sobre el gasto total del energía diaria según su coeficiente de actividad física (CAF) y que te ayudará a calcular las calorías que gastas en un día.

calorias diarias

 Por supuesto que esto no es lo mismo que lo que te puedan hacer en un laboratorio especializado, pero al menos sí que te puede dar una aproximación sobre lo que gastas y lo que necesitas consumir.

Por supuesto no debéis olvidar una serie de recomendaciones básicas:

  • Toda dieta debes acompañarla de deporte. El deporte debe ser la base de la dieta.
  • No debes subir de peso o perder peso de manera rápida porque el cuerpo no se adapta a cambios repentinos. Se recomienda no perder o ganar más de 600-900gr a la semana.
  • No hagas caso de las dietas de choque. El cuerpo tarda unos 5 años en consolidar un peso. Es decir, si pierdes en tres meses 5 kilos, debes intentar mantener ese peso durante 5 años para que se consolide. Si no te cuidas puede que al año vuelvas a coger tu peso anterior.
  • Ahora está muy de moda la paleodieta, así que te recomiendo leer este otro post ¿Sirve de algo la Paleodieta?