Quedan diez días para que llegue la primera edición del Costa Brava Triathlon, el triatlón para disfrutar en familia. Ya te hemos hablado en otras ocasiones del cartel de lujo que presenta esta prueba para el fin de semana en familia del 4 y 5 de junio. Empezando por un acuatlón el sábado 4 con distancias: 2500m-1000m-2500m; un acuatlón infantil o Kids Race que contempla 3 distancias según edades y una Gimcana familiar. ¿A alguien se le puede ocurrir un plan mejor para un fin de semana?

Y como ya va llegando el momento, vamos a proponerte una agenda para que se no te pase ni un detalle de todo lo que esta prueba te ofrece. Así, podrás competir con la conciencia completamente tranquila de saber que todos están disfrutando de un par de días al aire libre. Y quién sabe… ¿y si alguno de tus hijos descubre su afición por el triatlón?

Llegamos el viernes dispuestos a disfrutar como enanos, después de una semana de trabajo y entreno intenso. ¿Y qué nos encontramos? Pues para empezar, a las 21:00 horas está prevista la fiesta de bienvenida y recibimiento a bombo y platillo con música en vivo para liberar tensiones. Como no todo es triatlón, es una buena oportunidad para demostrar a tu familia que no solo eres un gran deportista, sino también un excelente bailarín. La noche puede prolongarse hasta la hora que tú quieras, todo depende de lo que aguantéis tú y los tuyos en la pista de baile. Eso sí, no os vayáis muy tarde a la cama, que al día siguiente también hay marcha.

Os levantáis el sábado plácidamente sin hora y sin despertador y os metéis un buen desayuno para hacer frente a la gimcana familiar prevista a las 12:00 horas. Cuidado no lo des todo, porque puede que el domingo no estés a pleno rendimiento en tu prueba. Así que no seas competitivo esta vez, y deja ganar a los más pequeños. Así le van cogiendo el gustillo a esto de competir, y quién sabe lo que puede salir después de este fin de semana en familia.

Foto: Facebook // Costa Brava Triathlon

Foto: Facebook // Costa Brava Triathlon

Después de una buena comida reparadora, no te va a dar tiempo ni a echarte la siesta, porque la actividad para los más pequeños no para. A las 16 horas tenéis el Kids Race, un acuatlón para niños con edades entre 7 y 14 años. Ojito que en las últimas carreras infantiles a las que he ido, el nivel está por las nubes. Así que las categorías de 13-14 años van a ser un verdadero espectáculo, no podéis perdéroslo.

T-shirt-Child

Camiseta infantil del Costa Brava Triathlon

Y después, Acuatlón de 2.500 metros de carrera a pie, 1.000 metros de natación y otros 2.500 de carrera a pie. La natación tendrá lugar en la Playa del Cortal de la Devesa, delante del Camping La Ballena Alegre. Y la carrera a pie es por dentro del propio recinto del Camping. Máxima seguridad para un recorrido bonito y cómodo.

Es hora de reponer fuerzas comiendo porque el día ha sido intenso. A las nueve de la noche, la habitual Pasta Party y a partir de las nueve y media, más fiesta con espectáculo acrobático. Amanece el domingo con tu triatlón sprint: 750 metros de natación en la Playa del Cortal de la Devesa, 20kms de ciclismo por los términos de Sant Pere Pescador, L’Armentera, Ventalló, Viladamat y l’Escala, y finalmente 5kms de carrera a pie por dentro del camping. Y cuando termine el triatlón sprint de los “mayores”, una buena paella popular como broche final de un fin de semana único.

 

Tshirt_adult

Camiseta del Costa Brava Triathlon adultos

 

Te adelantamos los horarios previstos para el domingo, 5 de junio, no sea que con tanta actividad, te olvides de que toca madrugar:

  • 07:30-08:30: Entrega de dorsales y bolsas
  • 07:30-08:30: Check in en boxes
  • 09:00: Salida triatlón sprint
  • 09:25: Salida del último nadador del agua
  • 10:10: Final segmento ciclista del último triatleta
  • 11:10: Finaliza el último triatleta
  • 12:00: Entrega de premios
  • 13:00: Paella popular para todos los participantes

Ojalá haya más iniciativas de este tipo para que triatlón y familia puedan seguir avanzando en la misma dirección.