Seguramente hayáis oído hablar de la electroestimulación en más de una ocasión; en Planeta Triatlón escribimos a menudo sobre ella. Tal y como explicaba nuestro CEO, Diego Rodríguez, «la electroestimulación es una técnica que consiste, según Stillings (1975), en la aplicación de corrientes eléctricas sobre el músculo esquelético con el fin de conseguir su contracción«. Este método, cada vez más habitual entre triatletas, deriva en numerosos beneficios: desde una fácil recuperación post ejercicio, pasando por una mejora de la velocidad de contracción de la musculatura, hasta mejorar los niveles de fuerza-resistencia. Además, la electroestimulación disminuye la tensión residual del músculo y conlleva efectos propios de un masaje.

Para ello sólo necesitamos un Compex, la marca de electroestimuladores con más prestigio del mercado. Con Compex y sus programas podemos trabajar aspectos como la fuerza, la capilarización o el masaje, y mejorar la natación, el sector ciclista o la carrera a pie. Si aún no lo has probado y no sabes cómo funciona, no hay problema: nuestro colaborador Álvaro Riaza se encarga de traerte la guía definitiva de electroestimulación y triatlón.

Por si no fueran facilidades suficientes, ahora Amazon baja el precio de todos los Compex. Así que aquí va una pequeña guía con los diferentes modelos, sus características y sus precios. Sólo falta que escojas el tuyo y empieces a trabajar con él.

Compex SP 2.0

Se trata del modelo más pequeño. Está pensado principalmente para la recuperación muscular y la mejora de la condición física. Como triatletas se no presenta una opción muy válida, dado que los programas que tiene pueden cumplir perfectamente con el objetivo de mejorar el tono muscular después de la carga de los entrenamientos.

El Compex SP 2.0 posee un total de 20 programas, algunos de ellos son: resistencia, fuerza, fortalecer abdomen, masaje relajante o piernas pesadas.

Rebajas
Compex Electroestimulador, Unisex, Negro
  • Tonifica tu musculatura, define tu cuerpo y te ayuda a relajar y recupera más rápido
  • Tecnología con cables
  • Tecnología MI: Mi scan
  • Programas: Preparación física (7), anti-dolor (6), recuperación (3), y fitness (4)
  • Con todas las características básicas de electroestimulación y la tecnología MI, SP 2.0 es el compañero ideal para deportistas que realizan actividad física 1 ó 2 veces por semana

Compex SP 4.0

En cuanto a calidad-precio quizás sea la mejor opción ahora mismo. El Compex SP 4.0 va un paso más allá y cuenta con programas de rehabilitación que en caso de lesión nos puede venir como anillo al dedo. Está pensado para deportistas regulares que lleven a cabo, al menos, tres sesiones de entrenamiento a la semana.

Cuenta con 30 programas orientados a la mejora de la condición física, el alivio del dolor, la recuperación y masajes, además de diversas funciones básicas de fitness. Es idóneo tanto para entrenamientos y recuperación, como para rehabilitación.

Rebajas
Compex SP 4.0. Electroestimulador, Unisex
  • Mejora tu fuerza muscular, optimiza tu rehabilitación, relaja y recupera más rápido
  • Tecnología con cables
  • Tecnología MI: Mi scan, Mi range y Mi tens
  • Programas: Preparación física(10), anti-dolor (8), recuperación(5), rehabilitación (2), y fitness (5)
  • SP 4.0 ofrece programas de rehabilitación que pueden ayudar a aquellas personas que padecen lesiones deportivas y que practican su actividad 3 veces por semana

Compex SP 6.0

Posee los mismos 30 programas que el modelo inferior pero, a diferencia de él, el Compex SP 6.0 es el primer modelo de la escala que es inalámbrico, lo que permite libertad absoluta de movimientos.

Rebajas
Compex SP 6.0. - Electroestimulador, Negro, 23 cm
  • Diseñado para deportistas que practican su actividad más de 3 veces por semana. Mejora tu fuerza muscular, optimiza tu rehabilitación, relaja y recupera más rápido
  • Incluye todas las características del modelo SP 4.0, con tecnología wireless que asegura una total libertad de movimiento. Fácil de usar, incluye una guía de colocación de electrodos
  • Tecnología Mi: Mi-Scan, Mi range en todos los canales
  • Conexión web. Guarda el historial en la unidad
  • Programas: Preparación física(10), anti-dolor (8), recuperación(5), rehabilitación (2), y fitness (5)

Compex SP 8.0

Conocido como «el electroestimulador definitivo», el Compex Sp 8.0 es el buque insignia de la marca. Es el tope gama y el que usan triatletas como el actual campeón del mundo, Mario Mola. Está ideado para aquellos deportistas más constantes que entrenen a diario y lo hagan a gran intensidad. También es inalámbrico, pero en este caso suma diez nuevos posibilidades y cuenta con un total de 40 programas divididos en cinco tipos: preparación física, fitness, recuperación-masaje, anti dolor y rehabilitación.

Rebajas
Compex SP 8.0 Electroestimulador, Unisex, Negro, 0
  • Pensado para deportistas que entrenan diariamente, SP 8.0 es el producto líder en electroestimulación. Conectable y evolutivo
  • Optimiza tu fuerza y resistencia, recupera más rápido, previene lesiones y alivia el dolor
  • Tecnología Wireless y Tecnología Mi: Mi-scan, Mi-autorange, Mi-tens, Mi-action en todos los canales
  • Conexión web: Guardar el historial de la unidad y descargar objetivos
  • Programas: Preparación física(13), anti-dolor (10), recuperación(5), rehabilitación (2), y fitness (10)