Ya hay sentencia, Laura S.G, que en julio de 2013 atropelló mortalmente a dos ciclistas de 33 años del Club Ciclista Pedrajas a la altura del pueblo de Aguasal, ha sido condenada a tres años y siete meses de prisión. Siendo la condena de más de dos años, sí que irá a la cárcel.

Los delitos por los que ha sido condenada han sido delito contra la seguridad del tráfico y otros dos delitos de homicidio por imprudencia. Hay que tener en cuenta que la autora del atropello dio positivo en el control de alcoholemia que se realizó, con unas tasas de 0,80 y 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, tras haber pasado toda la noche de fiesta en Íscar, localidad de la que es vecina.

Los hechos se produjeron  a las 10.15 del 28 de julio de 2013. Los dos ciclistas, Sergio G.H. y Diego G.C, circulaban por el arcen y el Ford Focus de Laura S.G.  les arrolló por detrás. Ambos ciclistas murieron en el acto.

Sorprende, de la sentencia, que el Juzgado de lo Penal número tres no haya atendido la petición de la acusación particular, que pedía también conducción temeraria.