Ayer sábado, volvíamos a empezar el fin de semana con un accidente en el que se veían implicados ciclistas. El accidente ocurrió en la N-634 a la altura de Iurreta (Vizcaya). Sobre las 9.40 un coche modelo Dacia Dokker arrollaba a dos ciclistas que circulaban por esta carretera muy transitada en dirección a Durango. Las víctimas eran un ciclista de 63 años de Basauri y un holandés de 75 residente en Bizkaia, que afortunadamente no sufrieron heridas de carácter grave.

 

 

Como se puede apreciar en la foto del Diario Vasco, una de las dos bicis tenía el cuadro totalmente partido en dos y el golpe era más que evidente en la carrocería del coche. Ambos ciclistas fueron trasladados al hospital de Galdakao para ser atendidos de sus lesiones. Desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco informaron de que las heridas del ciclista de Basauri eran más graves que las sufridas por el ciudadano holandés.

La Ertzaintza, sometió al conductor del vehículo, un joven de 24 años,  a los pertinentes controles y dio positivo en el test de drogas.

 

Fuente: diariovasco.com