El conductor de la furgoneta que ayer domingo atropellaba mortalmente a un ciclista en Algete dio positivo en las pruebas de alcoholemia, según han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, por lo que fue detenido por homicidio imprudente, aunque la investigación continúa abierta.

Como ayer ya informábamos, los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la mañana en el kilómetro 10 de la M-103, carretera de un carril por sentido, en el término municipal de la localidad.

Una furgoneta arrollaba a un ciclista de 75 años, nacido en 1943 y vecino de Madrid, cuando circulaba en bicicleta por dicho punto, provocándole heridas mortales. Los sanitarios del SUMMA,  cuando llegaron se encontraron ya al ciclista muerto en la cuneta y sin posibilidad alguna de reanimación.

El conductor de la furgoneta, un ruso de 32 años dio positivo en el control de alcoholemia

El conductor de la furgoneta, un joven de nacionalidad rusa de 32 años de edad y vecino de Alcobendas, que resultó ileso, fue sometido a las pruebas de alcoholemia por la Guardia Civil, en las que arrojó un resultado positivo, siendo detenido por homicidio imprudente.

El juez de Instrucción número 1 de Torrejón de Ardoz ha acordado a petición del fiscal la puesta en libertad con medidas cautelares del conductor responsable de la muerte del ciclista.

El magistrado ha acordado que el investigado se presente obligatoriamente en el Juzgado una vez por semana y además le ha retirado el pasaporte y el permiso de circulación, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Con esta muerte son ya 18 los ciclistas fallecidos en carretera en España en lo que va de año. Y todos, en libertad. ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir lamentando muertes de ciclistas en las carreteras?
Que haya gente en este país que ha dedicado los últimos años de su vida a luchar por #unaleyjusta como Anna González y que todo quede siempre en buenas palabras y propósitos de mejora a largo plazo, es algo que clama el cielo ya en cuanto al ciclismo se refiere. Tras recoger más de 200.000 firmas en marzo  de 2017 para pedir a los partidos una reforma urgente del Código Penal, todos los grupos del Congreso mostraron su respaldo a su iniciativa #Porunaleyjusta. ¿Y bien…? ¿Cuándo vamos a tener la reforma? Silencio…