Hoy era la noticia trágica con la que nos hemos despertado este sábado negro para el ciclismo. Michele Scarponi, ciclista profesional de 37 años, moría a las 8 de la mañana cuando era arrollado por una furgoneta en un cruce cercano a su localidad natal, Filottrano (Ancona). El italiano, más conocido como el «águila de Filottrano» volvía ayer viernes por la tarde a su casa. Los servicios médicos nada pudieron hacer por reanimar a Scarponi tras el fuerte accidente.

Foto: Jerome Morris

Foto: gazzetta.it

 

Foto: jerome Morris

Foto: jerome Morris

Scarponi fue embestido de pleno por una furgoneta Fiat Iveco. El conductor, un hombre de 57 años, no habría respetado la prioridad que tenía el ciclista. Según esta hipótesis, el autor de la muerte de Scarponi sería acusado de homicidio involuntario. No obstante, la Policía de Filottrano y de Osimo investigan las causas del accidente.

Foto: ilrestodelcarlino.it

Foto: ilrestodelcarlino.it

El trágico accidente ha tenido lugar en la carretera pronvicial 362, en la calle de la Industria, a la altura de un cruce. El conductor declaró a la policía que no había visto al ciclista. El cuerpo de Scarponi, que deja mujer y dos hijos gemelos de corta edad, fue trasladado al tanatorio del hospital regional de Torrette, en Ancona, por orden del juez de guardia. Hay pocas probabilidades de que se practique la autopsia sobre el cuerpo del ciclista italiano.

Foto: ilrestodelcarlino.it

Foto: ilrestodelcarlino.it

 

Además del Giro, en el que había participado once veces, Scarponi contaba con 25 victorias como profesional. El año pasado fue un gregario fundamental y básico para que Vincenzo Nibali se hiciera con el Giro. Extrovertido y muy alegre, una de sus últimas particularidades en los últimos meses era la de llevarse a su mascota a los entrenamientos, un papagayo llamado Frankje.

Foto: ilrestodelcarlino.it

Foto: ilrestodelcarlino.it

Su mujer, Ana: «Grazie a tutti»

Foto: ilrestodelcarlino.it

Ana Tommasi, la mujer de Scarponi. Foto: ilrestodelcarlino.it

Anna Tommasi, mujer de Michele Scarponi, ha querido agradecer a todas las personas que han tenido un pensamiento hacia su marido con una foto que ha compartido en Instagram donde se ve a su marido calentando antes de una etapa con sus hijos detrás.

Una imagen tremenda para una mujer que pierde a un marido con 37 años y dos hijos pequeños:

Grazie a tutti

Una publicación compartida de Anna Tommasi 🌲🌿🐿🐶🍀⛰📚👬 (@tommasi.anna77) el

 

 

Fuente: ilrestodelcarlino.it