Lo que está pasando en Levante con los atropellos a ciclistas por parte de drogados, borrachos e irresponsables es de juzgado de guardia. Les dan igual los planes espaciales de protección a ciclistas que está haciendo la DGT por todas partes, les da igual las continuas noticias de muertos arrollados por asesinos llenos de alcohol y drogas. Siguen igual.

El accidente ocurrido ayer en Bigastro solo engrosa la larga lista de muertes producidas en la Comunidad en la que ya van cinco ciclistas que han perdido la vida arrollados por conductores ebrios o drogados. ¿Alguien nos puede explicar qué está pasando?

Un ciclista de 30 años, con traumatismo craneal y muy grave

Ayer la historia tuvo lugar en Bigastro. La víctima, un ciclista de 30 años de nacionalidad marroquí. Los hechos: El ciclista fue arrollado por la mañana por una conductora finlandesa de 41 años que fue detenida horas más tarde, presentando aún un índice de alcoholemia de entre 0,33 y 0,34. Tras ser localizada, negó en un primer momento los hechos y el lugar donde se encontraba el vehículo. El resultado: el ciclista se encuentra en la UCI del Hospital de la Vega Baja en estado muy grave. Se encuentra estabilizado con pronóstico reservado a causa del traumatismo craneal que sufre.

La mujer fue detenida, además, como presunta autora de un delito de omisión del deber de socorro, otro delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por carecer de permiso de conducir. El vehículo con el que se cometió el atropello fue encontrado sobre las 19:30 horas en un campo de naranjos, en Guardamar del Segura.

La presunta autora pasará hoy a disposición judicial

La mujer finlandesa pasará este lunes a disposición del juzgado número 2 de Torrevieja (Alicante), según han informado fuentes de la comandancia de la Guardia Civil. La Guardia Civil le imputa los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol, omisión de socorro y conducir sin carné.

 

Fuente: levante-emv