Nuevo vídeo en nuestro canal de youtube. Nacho Tomé nos explica las razones por las que contar calorías como si nos fuera la vida en ello no sirve de casi nada. Cuando nos ponemos a cambiar nuestras pautas nutricionales, solemos guiarnos por esta referencia como si nos fuera la vida en ello, pero a la hora de la verdad aporta muy poco valor o sus datos pueden ser erróneos.

¿Cuáles son las raduces que aduce Nacho?

Os contamos un breve resumen de lo que podéis encontrar en el vídeo: por un lado, el cómo están contadas esas calorías. Aunque hay diversas tablas nutricionales de contrastada validez, nos solemos fijar por lo que indican los fabricantes de aquello que consumimos procesado, y cada uno pone la información como quiere y le da la gana.

Por otro lado, por la calidad de los productos que consumimos: las calorías pueden ser la misma, pero el aporte nutricional puede ser totalmente distinto si comparamos (y utilizamos un ejemplo de los más obvios) 100gr de espinacas y un donette.

El resto de información, en casi ocho minutos de magnífico vídeo. Y si tenéis dudas, ya sabéis, en los comentarios, que estaremos encantados de responderos.