Gran actuación de Judith Corachán en Ironman 70.3 Dubai. La catalana, única española con presencia en tierras árabes, ha logrado remontar en los kilómetros finales de la prueba y hacerse finalmente con una meritoria cuarta posición.

Tras su también cuarta plaza en el pasado 70.3 de Taiwán y el bronce en Marbella de 2018, Corachán, que estrenaba hoy patrocinio de Desam, presenta su candidatura a ser favorita en cualquier carrera del circuito Ironman al que se presente.

El triunfo ha sido para la británica Holly Lawrence, que se ha impuesto a Anne Haug, tercera en la última edición de Kona, y a su compatriota Sarah Lewis.

Adam Bowden, ganador en chicos

Sorpresa mayúscula en la prueba masculina. Tras la baja imprevista de Alistair Brownlee en la línea de salida, Kristian Blummenfelt era el gran favorito para hacerse con la victoria en la primera gran prueba del calendario.

Pero no ha sido así. El noruego se ha retirado en el segmento de bicicleta y ha dejado expedito el camino para que Adam Bowden, otro británico, inaugurase su palmarés a lo grande.

Segundo ha sido Patrick Nilsson, compañero de Pablo Dapena en BMC Vifit, y tercero Sebastien Fraysse.

Bowden, cuyos mejores resultados hasta la fecha habían sido una plata en el Campeonato de Europa de Ironman 70.3 de 2018 y una cuarta plaza en Bahrain, hace apenas dos meses, ha cimentado su victoria en el último de los segmentos. Al poco de bajarse a correr ha logrado adelantar al alemán Johann Ackerman, líder hasta ese momento, sin que ninguno de sus rivales haya podido darle alcance hasta meta.

La triple corona, prácticamente imposible en chicos

Blummenfelt había reconocido hace unas semanas su intención de luchar por la triple corona, el premio que otorga el Príncipe Nasser al ganador o ganadora de Ironman 70.3 Dubai, Campeonato Mundial de la distancia y Ironman 70.3 Bahrain.

Con su retirada y el DNS de Alistair Brownlee, parece prácticamente imposible que este año, al menos en chicos, se logré la hazaña.

No así en chicas, ya que Holly Lawrence sí es una corredora de primer nivel. De hecho la británica ya poseía los triunfos en Ironman Bahrain –la última edición con bastante polémica- y Campeonato del Mundo, aunque en temporadas distintas.