Siempre hablamos de lo bueno que es esto, lo bonito de aquello, que si es guay, que si es chuli, que si pin y que pan y que si toma lacasitos, pero nadie habla de las cosas que no nos gustan de los triatlones. Así que hoy, lo vamos a hacer! ¿Qué cosas no nos gustan de los triatlones?

Algunas transiciones

Colgar las bicis en las barras de la transición, a dos centímetros de la bici de al lado… Como que no. Todos hemos visto como algunos triatletas sin alma ninguna agarran la bicicleta para descolgarla del soporte de la transición y sin querer golpea siete veces a la bici que tiene a la derecha y al girarse tira al suelo la de la izquierda.

Tenemos nuestras bicis colgadas del soporte encima de la tele del salón con adornos navideños a modo celestial, para que ahora en una prueba nos la “zamarreen” como si fuese una manta. Eso no nos gusta!! Nos gustan las transiciones como las de los «pro», con bien de espacio.

Las carreras que no son a primera hora

Siempre las carreras han sido por la mañana y ahora cada vez más vemos que algunas organizadoras hacen triatlones por la tarde. Y es que no es lo mismo. Por la mañana estamos activados, cuanto antes pase la carrera pues mejor…pero competir después de comer…vamos, con lo que nos gusta a nosotros una buena siesta. Lo único bueno que tiene es que si te ha faltado por comprar algún accesorio para tu bicicleta siempre tienes esa mañanita para acercarte a alguna tienda de bicicletas para comprar lo que necesites.

Eso sí, no olvidéis llevar todo lo necesario, que si no queréis moveros siempre podéis comprar sentaditos desde casa en webs rollo BikesRadical o alguna así. Que entrenar nos encanta pero ir de compras, la verdad es que no tanto…y subir escaleras ni te cuento.

Relacionado: Ser Ironman y odiar subir escaleras

Los vasos de plástico en los avituallamientos

Me da la impresión que el organizador que hace esto no ha corrido en su vida. Es imposible, y como diría Matias Prats, permítame que insista, es imposible correr y beber de un vaso de agua de esos pequeñitos que solo al cogerlo ya has vertido la mitad del contenido y que al llevártelo a la boca el agua sale disparada directa a cegarte y a pringarte de sales los párpados y el cuello. Por favor, botes de agua de la bici , tanto para la bici como para la carrera a pie.

Las pruebas que no tienen paridad en los premios

Que los premios en metálico de las carreras sean distintos para hombres y para mujeres no nos gusta nada. ¿Pero eso en qué cabeza entra? Si el ganador absoluto masculino gana 100€ , pues la absoluta femenina debe ganar también 100€. El que haya menor participación de mujeres no quita el mérito de haberlo ganado.

¿Necesitas un entrenador? Escríbeme a [email protected] y estaré encantado de explicarte cómo trabajo y así unirte a mi grupo de entrenamiento.

Relacionados

La aerodinámica en el ciclismo

Cómo se entrena con Zonas de Potencia por Vatios

Cómo cuantificar la carga de entrenamiento (TRIMPS, ECOs, TSS, RPE, Borg, Zonas, Kcal)

Mejora con Training Peaks : Cómo interpretar las gráficas (TSS, IF, ATL, CTL, TSB)

Factor de Eficiencia (EF): cómo valorar tu resistencia aeróbica