Cuando pasamos mucho tiempo entrenando o compitiendo encima de nuestra bici suele ser habitual enfrentarse a molestias por culpa del sillín. Más allá de los dolores de trasero típicos, nos podemos encontrar con heridas, llagas o irritaciones en nuestra piel. Estas son causa de la presión y el roce continuo que el sillín ejerce sobre nosotros. Estas molestias, muy habituales en triatletas de larga distancia debido a la cantidad de horas de bici a las que se enfrentan, se pueden evitar si sabemos cómo. ¿Has oído hablar de la crema de badana?

Es sabido que aspectos como la ropa que usemos, la posición en la bici o el propio sillín son determinantes cuando nos referimos a heridas por culpa del sillín. Uno de los remedios más directos es la crema de badana, un producto diseñado específicamente para ciclismo para proteger la piel. Por general se componen de ingredientes naturales y provitaminas que hidratan la piel y hacen más cómodos nuestros entrenamientos. La crema de badana actúa como una barrera protectora en las zonas de piel más sensible, donde previene el daño, las rozaduras y las irritaciones.

Muc-Off Chamois - Crema para badana, 250ml
  • Anti-bacteriana -Elimina el 99% de los gérmenes
  • Extreme Skin Lubricant natural que reduce la fricción de tu piel
  • Libre de parabenos y formaldehidos
  • Formulación de alta gama, profundamente hidratante para la total comodidad del ciclista - Enriquecida con Aloe Vera natural, Hamamelis, manteca de karitéy aceite de girasol
  • Contiene provitaminas - Función de enfriamiento leve

¿Cómo usarla?

Es un producto ideal para sesiones largas en las que nos sometemos a muchas horas encima del sillín y generamos mucho roce que, casi siempre, acaba produciendo molestias. Pero podemos, y de hecho debemos, usarla en todas y cada una de nuestras salidas, ya que la crema de badana no sólo evita las fricciones sino que produce una sesión de frescor y comodidad.

La crema de badana se aplica directamente sobre la piel antes de cada entrenamiento tratando de evitar las zonas íntimas. También se recomienda poner un fina capa de crema en la badana de tus culotes. Puedes hacerlo después de cada lavado, lo que ayudará a conservar su elasticidad y suavidad.

 

Assos Chamois Cream - by assos
  • Assos Chamois Cream -
  • 140ml