Hoy hemos podido disfrutar de la III Carrera Popular En Marcha por la Salud, una carrera desconocida por mucha gente, pero que está rodeada de un ambiente en el que cualquier corredor se siente como un ganador.

La Marcha por la Salud es una carrera de 7,5km que une el Hospital Virgen Macarena con el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y en la que se promociona la actividad deportiva de profesionales y usuarios así como el fomento de la salud.

Es una carrera perfecta para por ejemplo correrla por enfermos reumáticos no sólo por la distancia, que no es demasiado larga, sino también por la posibilidad de correr con otros pacientes e incluso con los propios profesionales que nos tratan. Os invito a todos los enfermos reumáticos a visitar mi Fan Page de Facebook para ver todo lo que hago con esta enfermedad que tanto nos machaca. El año que viene intentaré repetirla y espero poder crear un grupo para correrla con más espondilíticos.

“Es una carrera perfecta para correrla por enfermos reumáticos”

Una carrera sencilla donde lo importante era disfrutar de su recorrido, de la belleza del río y de todos sus preciosos puentes saludando a todos los “guiris” que ya iban con el mapa buscando los monumentos sevillanos. Entre ellos la Torre del Oro y el puente de Triana.

Por nuestra parte, Carol y yo nos hemos levantado, tostada de jamón con su cafelito, y a correr. Carol en principio iba a correr a 6min el km pero empezó un poco más fuerte y yo me he callado diciéndole los tiempos  y ha conseguido mantener el ritmo hasta el final.

Creo que ha sido lo que yo llamo ”efecto dorsal” y de lo que ya os hablaré en otro post.  Ha salido y cada vez que le adelantaba un abuelete se picaba y apretaba corriendo.

La he acompañado a ella durante la carrera y me ha venido muy bien para empezar a meter kilómetros después de la lesión de la rodilla que sigo tratándome.

Aquí os dejo unas fotillos de la carrera para dar un poco de envidia del disfrute que se siente al correr.

marcha de la salud sevilla espondilitis planeta triatlon masajista juanp deportivo entrenameinto  carol

En Marcha por la Salud (Sevilla) en la salida.

marcha de la salud sevilla espondilitis planeta traitlon masajista juanp deportivo entrenamiento triatlón

En Marcha por la Salud con el nuevo rascacielos de Sevilla al fondo y el puente de Triana.

 

marcha de la salud sevilla espondilitis planeta traitlon masajista juanp deportivo entrenameinto juanp

 

marcha de la salud sevilla espondilitis planeta triatlon masajista juanp deportivo entrenamiento

Como curiosidad, deciros que en el taxi llegando a la salida de la carrera tenía 48 pulsaciones.

Aquí os dejamos las clasificaciones: http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/marcha_salud/info.php