Este fin de semana se ha disputado en Gimenells (Lleida) una de las pruebas más importantes del circuito de tratlón de Cataluña de corta distancia. El sábado fue la 2ª edición del triatlón Sprint Lleida-Gimenells, una de las cuatro pruebas que presenta el circuito Ilerman formado por un Sprint, un Olímpico, un Half y la prueba reina, el Ilerman (distancia Ironman).

Las pruebas han sido apadrinadas por el mítico Marcel Zamora lo que ha servido también para atraer triatletas de toda la geografía española. Marcel además va a correr en septiembre la distancia olímpica, triatlón que va a ser Campeonato de Cataluña.

Lo impresionante de la prueba es que ha conseguido unir en un fin de semana a triatletas de corta y larga distancia, con el triatlón Sprint el sábado y el Half el domingo. En general ha habido muy buen ambiente entre corredores y sus familiares que sobre todo en el circuito a pie han animado mucho a los triatletas por las calles de Gimenells, un pueblo entregado este fin de semana a la magia del triatlón.

LA PRUEBA

A las 17:00 daba arranque la distancia Sprint masculino en el magnifico lago de 2llacs con una única vuelta de 750m con salida desde dentro del agua. Y justo después, a dos minutos salían las féminas.

En chicos, Oriol Morimon, del Club Cerr Igualada, salía en cabeza seguido de Jorge Llorente, del Club Tramuntana, y del Ilerdense Jose Franco, del Inefc Lleida. En cuanto a las chicas Gemma Díaz, del Gavà Triatló, salía en cabeza seguida de Mª Angels Marzo, del Club Sitges, y Miren Adueza, del Club Europa.

El sector de Ciclismo, de 20km, constaba de una sola vuelta y estuvo amenizado por un poco de viento que hizo que los triatletas lucharan aún más para hacer un buen parcial.

La T2, ubicada en el pueblo de Gimenells y a pocos metros de la meta fue poco a poco llenándose de aficionados que después estarían animando durante el transcurso de los 5km de la carrera a pie.

Una carrera preciosa con un pódium de lujo formado por Antolí Fauria Torrent, del CN Mataró, que cruzó el arco de meta con una ventaja de 1’49”, seguido de Ricardo Simón, del Europa, y Pablo Sicilia del Club Monegrosman.

En chicas el pódium se cerró con la implacable Gemma Díaz, que encabezó la carrera de principio a fin, seguida de Miren Adueza y  Gemma Anguera.

Aquí podéis consultar las clasificaciones: www.triatlo.org.

Agradecer a Jumpers Audiovisuals la cesión de las fotos.