Con los rodillos de transmisión directa damos un salto a los rodillos interactivos, decimos adiós al ruido de la rueda y a la problemática de quemar la cubierta de la rueda con el suelo, ya que la transmisión directa nos permite entrenar sin necesidad de utilizar la rueda trasera, un sistema que apuesta por el realismo para conseguir una sensación de pedaleo prácticamente idéntica a la que tenemos en carretera.

Suelen ser rodillos fluidos que se enganchan directamente la cadena al rodillo, como decimos, prescindiendo de la rueda trasera. No hay desgaste y son muy silenciosos, solo hay el mismo ruido del roce de la cadena con el cassete igual que lo habría al rodar por la calle.

Recuerda que si estás buscando rodillo, sea de transmisión directa o no, deberías visitar nuestro artículo Los 10 mejores rodillos para bicicleta del mercado.

Os presentamos 7 de los mejores rodillos de transmisión directa del mercado

Elite Real Turbo Muin B+

Elite Real Turbo Muin

Fuente: Amazon

Se define como un trainer wireless extremadamente silencioso con transmisión directa del esfuerzo y potencia erogada por el atleta, ya que el sistema está conectada directamente a la cadena de la bicicleta. Simplemente hay que sustituir la rueda posterior de la bicicleta por el rodillo y empezar a entrenar; muy sencillo. La resistencia de frenado es fluido-dinámica y magnética dirigida electrónicamente.

Y cuenta con tecnología Real Software para dotar de una simulación outdoor (Simulación a través de video, tests de entrenamiento, diferentes rutas y programas de entrenamientos, geolocalización de rutas. El bastidor es muy estable y seguro gracias a un sistema de poleas que utilizan el esfuerzo de los pedales para trasladar la potencia de manera homogénea a la unidad de resistencia. Elevadas potencias máximas realizables. 550 Watt a 15 km/h, 3500 Watt a 60 km/h). Además, permite una compatibilidad con las marchas como si estuviésemos en carretera, compatible con cajas de piñones de 9/10/11 velocidades.

amazon

Bkool AIR

Bkool Air

El primer rodillo de transmisión directa de la marca española permite alcanzar los 2000W y simular hasta un 20% de desnivel. Dispone de medidor de potencia y ofrece un diseño espectacular combinando azul y negro. Su principal virtud radica en que logra controlar la resistencia de forma automática mientras se sincroniza con un simulador para reproducir la resistencia real de cada ruta ciclista.

Incorpora un novedoso sistema de pedaleo y estabilidad, denominado sistema Rocking, que permite al ciclista inclinarse ligeramente hacia ambos lados en cada pedalada como ocurre en carretera, maximizando así la sensación de entrenamiento real. A su vez, como en todos los modelos Bkool, se simula inercia de cada recorrido para que el deportista siendo una práctica deportiva lo más veraz posible.

Es compatible con modelos de casettes de 9, 10 y 11 velocidades de Shimano y SRAM, por lo que engloba la mayoría de las bicicletas del mercado, tanto de montaña como de carretera.

En cuanto al ruido, la marca ha querido cuidar al máximo este aspecto y alcanza los 41 dB a 35 km/h y los 51 dB a 50 km/h; es decir, uno de los más silenciosos del mercado.

CycleOps Hammer

CycleOps Hammer

Como siempre, la marca sigue la vanguardia tecnológica para lanzar uno de los rodillos de transmisión directa más avanzados del mercado, con el que es habitual ver a Saleta Castro entrenando. Aúna el entrenamiento preciso gracias a la medición de potencia con el creciente mundo del entrenamiento virtual al vincularlo a Zwift y Roovy. Admite todas las medidas de ejes del mercado y dispone de conectividad ANT+ FE-C y Bluetooth 4.0.

Desde la compañía norteamericana han incidido especialmente en conseguir la inercia más real del mercado a la hora de accionar los pedales. Cuenta con volante de inercia de más de 9 kg y una unidad de resistencia electromagnética de respuesta rápida que permite una transmisión directa muy veloz e intuitiva al mismo tiempo que una altísima potencia de transmisión para dotar de una sensación de rodamiento sobre el asfalto natural e impecable. Potencia de 2000 vatios a 32 km/h y simulación de rampas con desniveles de 20%. El incremento de intensidad es progresivo y sigue una curva de potencia que se incrementa cada vez que pedaleamos con más fuerza.

Cuenta con un diseño muy robusto y ya sea pedaleando con fuerza o incluso de pie no existe ningún tipo de balanceo en el bastidor o cuerpo del rodillo. Entrenamiento seguro y eficaz.

Wahoo Kickr

kickr

Foto: Wahoo

El rodillo que utiliza Jan Frodeno para sus sesiones indoor promete a sus usuarios lo máximo en potencia, precisión y capacidad de respuesta.

Incluye diferentes cambios de grados físicos para ofrecer un entrenamiento real, resistencia electromagnética y mediciones tanto de velocidad, distancia, potencia y cadencia. Potencia de 2000 W y una inclinación de 20%. Conectividad ANT+, ANT + FE-C & Bluetooth Smart para que puedas utilizarlo con la inmensa mayoría de aplicaciones de entrenamiento de realidad virtual.

La marca norteamericana está pendiente de sacar al mercado todo un accesorio, el Kickr Climb, que inclinará la bicicleta en función de los grados del recorrido para dar un paso más en la sensación de realidad sobre la bicicleta.

Elite DRIVO Smart B+

Elite Drivo

Fuente: Amazon

El Elite Drivo se encuentra en la gama más alta de Elite y salió al mercado como la apuesta estrella de la marca. Con un precio elevado, entre 1300-1400 €, tiene un sistema de resistencia magnético controlado electrónicamente, volante de inercia de 6 kg, cuenta con un potenciómetro con solo un margen de error máximo del ±1%, nada que envidiar a ningún otro potenciómetro del mercado y son uno de los factores que justifican su precio.

Es muy silencioso, no transmite prácticamente vibraciones al suelo. Incluye software específico para realizar entrenamiento programados con la ayuda de videos interactivos y dispone conectividad ANT+ FC-E y Bluetooth Smart para utilizar las aplicaciones más conocidas del mercado. Genera 2.000 W y pendientes de hasta 24%, por lo que sorprende lo robusta que es su estructura y ni siquiera esprintando con todas las fuerzas notarás ningún tipo de inestabilidad (una contra para muchos ciclistas, ya que no pueden utilizar el típico balanceo a la hora de ponerse de pie.

amazon

Tacx Flux

Tacx Flux

Fuente: Tacx.com

Rodillo de transmisión directa y electrónica inteligente. Volante de inercia de 7 kg con efecto de 23 kg para permitir la experiencia más realista de conducción.

El rodillo Flux, aunque es estable en la mayoría de los entrenamientos si esprintamos con todas nuestras fuerzas se balancea un poco más de lo deseable, dado que su resistencia máxima es de 1.500 W, la potencia máxima de frenado de 10 segundos y simula pendientes de 10%. La velocidad virtual se calcula mediante la velocidad real de la bicicleta conseguida mediante el aumento o reducción de la resistencia de la rueda trasera, de esta manera, permite realizar competiciones virtuales contra otros corredores. Freno electromecánico mediante colocación de imanes y electroimanes en los lados del disco giratorio de aluminio que crean corrientes de Foucault que generan campos magnéticos opuestos.

Como la mayoría de los rodillos dispone de conectividad ANT+ FC-E y Bluetooth Smart para entrenar utilizando las aplicaciones de simulación virtual más conocidos, si no se conecta a ningún software Flux simulará una carretera plana.

amazon

 Jetblack Whisper Drive

JetBlack Whisper

Fuente: Amazon

Distribuido por BH, cuenta con siete niveles de resistencia que se pueden regular mediante el manillar con un mando remoto, compatible con cassetes de 10 y 11 v. Resistencia ajustables de 0 a 1.200 W. Es muy estable, solo se oye un susurro tranquilo y suave y permite una sensación de entrenamiento en carretera muy realista.

amazon

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon