¿Te gustaría sacarle más partido a tus tracks de Strava? Pues aquí tienes cuatro herramientas que te abren un amplísimo abanico de posibilidades…

Toolbox for Strava

Con más de cincuenta mil usuarios y subiendo, Toolbox for Strava es una de las utilidades más populares para Strava. Desarrollada por el italiano Marcello Brivio, la diseñó para compararse a sí mismo con el resto de ciclistas alrededor del mundo, pero pronto se dio cuenta de que toda la comunidad Strava quería hacer la misma comparación. Te permite compararte en una serie de rankings, tales como qué posición ocupas dentro de los escaladores de Strava, quiénes son los que más KOMs tienen, cómo te está yendo este año comparado con el anterior…

En total son once herramientas, a cada cual más útil.

 

Relive.cc

De esta maravillosa aplicación ya habló Pablo Docal hace unos meses. Coge tu track en Strava y lo lleva a un vídeo en 3D, como los que nos muestran los recorridos de las etapas del Tour, el Giro y La Vuelta. Una gozada.

Storyteller

Si los datos no son lo tuyo, pero sí lo son las experiencias, entonces Storyteller es tu aplicación. Gianfranco Pooli, de Países Bajos, es su diseñador. Te permite añadir fotos y texto a tus tracks de Strava, y compartirlos con tus seguidores en formato blog. Es muy fácil de usar. No tiene muchos usuarios en castellano, pero estamos a tiempo de repararlo.

 

Pedal Pedal

Pedal Pedal es el máximo exponente de que en esta vida nos movemos por objetivos. Esta herramienta, que combina Strava y Pinterest, sirve para que logremos el número de kilómetros que nos hemos propuesto mensualmente: nos marca una cantidad, y nos pide un presupuesto monetario para destinar a regalos si lo cumplimos. Para que os hagáis a la idea, sería poner en la práctica algo así como “Si este mes hago ochocientos kilómetros con la bici, me compro el maillot nuevo del Trek Segafredo”. Por ejemplo. Muy útil para aquellos que nos cuesta cumplir con la planificación de entrenamientos.