Los viejos rockeros nunca mueren. Y los deportistas olímpicos tampoco. Y si no, aquí tenemos todo un ejemplo de cuatro olímpicos españoles que participaron en los Juegos de Barcelona 92 que han aceptado el desafío de preparar su primera maratón con la ayuda de otro grande, el exatleta Carles Castillejo. La fecha límite, 11 de marzo de 2018 y la prueba, Maratón de Barcelona.

Como todo aspirante a finisher de una maratón, los cuatro aspirantes a maratonianos se tendrán que ver las caras antes en la media maratón de la ciudad condal, que tendrá lugar justo un mes antes de la prueba reina, el 11 de febrero de 2018.

Vela, baloncesto, waterpolo y marcha serán las cuatro disciplinas representadas respectivamente en Natalia Via-Dufresne, 44 años (medalla de plata en la clase Europa de vela) Tomàs Jofresa, 47 años; Dani Ballart, 44 años (medalla de plata con la selección de waterpolo) y Jesús Ángel García Bragado, 48 años (décimo en los 50 kms marcha).

Este reto es obra al programa de radio de Catalunya Ràdio “Tot Gira” que celebra el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona con este singular y curiosa invitación.

El entrenador, Carles Castillejo

Si hay alguien capaz de asumir el reto de preparar a estos cuatro deportistas españoles para la distancia de los 42,195 kilómetros, ése es Carles Castillejo. Triple campeón de España de maratón en 2011, 2014 y 2016 y actual entrenador de atletas de élite.