El pasado sábado, 28 de julio se celebró el IM 5150 de Zurich, que contó con la participación de la triatleta suiza Daniela Ryf, que esta vez no compitió en larga distancia, como suele ser habitual. Dentro de su plan específico de entrenamiento, algunos de los triatletas suizos de larga distancia que no compitieron el domingo en Ironman Zurich, sí lo hicieron el día anterior en el IM 5150 de Zúrich, que presenta formato de competición en distancia olímpica. El nombre de IM 5150 proviene de la suma total de las carreras de un triatlón olímpico (1,5 km de natación, 40 kms de bici y 10 kms de carrera a pie).

Daniela Ryf

Daniela Ryf salió del lago de Zurich a mitad de la prueba masculina, ya que ambos sexos habían empezado la prueba simultáneamente, a un minuto de Manuel Küng y habiendo nadado en 21:29. El sector bici también fue un paseo para la triatleta suiza, que terminó en 54:47. Y terminó los 10 kilómetros de carrera a pie en 36:47, demostrando un fortísimo estado de forma. En comparación con el año pasado, cuando la tres veces ganadora del Campeonato del Mundo de Hawaii sufrió una lesión en la espalda, esta vez Ryf consiguió una ventaja de 6 minutos en meta sobre la segunda clasificada, Imogen Simmonds, en medio de una finísima lluvia.

Daniela Ryf

 

“Estoy muy satisfecha con mi estado de forma”, dijo Ryf, que volvió a su zona habitual de entrenamiento en St. Moritz el sábado por la tarde, una semana antes del Ironman 70.3 en Gdynia, Polonia.