La suiza Daniela Ryf ha hecho buenos los pronósticos y se ha adjudicado el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 con una solvencia casi insultante, sacando más de seis minutos a Emma Pallant, segunda clasificada. La discípula de Bret Sutton se hace así con su tercer entorchado en la distancia, tras las victorias de 2014 en Mont Tremblant y 2015 en Zell am See.

Ryf ha dominado la prueba, disputada en la localidad estadounidense de Chattanooga, de principio a fin. Al último de los segmentos, el de carrera a pie, se ha bajado con algo menos de nueve minutos sobre la británica Emma Pallant. A partir de ahí en los veintiún kilómetros finales se ha dedicado a gestionar la distancia, sin verse intimidada en ningún momento.

Judit Corachán, vigésima

La catalana Judit Corachán, única representante española en la prueba élite femenina, ha terminado en vigésimo lugar en un tiempo total de 4:38:16.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon