Daniela Ryf, la triatleta suiza imbatible durante los últimos tres años en Kona y atesorando también el título de Ironman 70.3 World Champion en 2014, 2015 y 2017, sabe que el éxito de un triatleta siempre es consecuencia del esfuerzo y el entrenamiento, y no por la competición. “El éxito viene de una preparación perfecta, para el éxito se necesita la perfección“.

Ryf ya anunció cuáles serán sus dos primeras carreras del año, IM 70.3 Rapperswil en junio y IM Frankfurt en julio. La suiza es consciente que solo por entrenar duro, el éxito no está garantizado. Por eso es fundamental probar estilos diferentes, técnicas que te hagan crecer, siempre variar las rutinas y nunca acomodarse.

Road to Kona

Ryf nos presentó hace un mes su propio canal de Youtube enfocado a su preparación Road to Kona. En él quiere compartir con todos sus seguidores algunos de los entrenamientos específicos en su andadura hacia lo que sería su cuarto título de Campeona Mundial de Ironman en Kona.

Daniela Ryf

Foto: Ironman

¿Qué te vas a encontrar en Road to Kona de Daniela Ryf?

En la primera entrega, publicada el pasado 13 de marzo, la suiza hizo un test en velódromo para ajustar al milímetro su posición en la bici, casco y equipación para hacer de la campeona del mundo una triatleta todavía más rápida si cabe. Ryf demuestra su sorpresa después de hacer el test y comprobar cómo hay partes en su posición aerodinámica que son mejorables. Que una triple campeona del mundo esté abierta a probar cosas diferentes y, encima, compartirlas con todos los seguidores es algo que le hace todavía más grande a la suiza.

Ayer la suiza publicaba su segunda entrega de Road to Kona dedicada al trainingscamp que ha disfrutado la suiza desde el pasado 6 de abril en Gran Canaria. Las razones para elegir este lugar como paraíso para entrenar es obvio, la temperatura y la infraestructura de la isla para entrenar. En su Suiza natal ha hecho mucho trabajo indoor, tanto en rodillo como en cinta de correr. Gran Canaria le permite meterse sesiones de bici de cinco horas con desnivel, subiendo y bajando. La importancia de entrenar las cuestas para estar en forma nos lo vuelve a recordar Daniela Ryf en esta ocasión, no lo olvidemos.

Las condiciones de la isla, su orografía y los sitios espectaculares hacen de Gran Canaria uno de los lugares más recomendables de la suiza para su pretemporada. Daniela Ryf también está abierta no solo a mejorar como triatleta en sus tres disciplinas, sino también a que le digamos qué nos gustaría encontrarnos en el próximo capítulo. ¿Se puede pedir más de una de las mejores triatletas de la historia?